Ejercicios

Genial para hacer en casa, ejercicios de yoga para principiantes

Si estás pensando en comenzar a realizar ejercicios de esta disciplina, podrás comenzar por algunos de estos

Napsix lunes, 7 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Genial para hacer en casa, ejercicios de yoga para principiantes
Yoga Ejercicios para principiantes Foto: Shutterstock

El yoga es una disciplina proveniente de la India que cuenta con una historia extensa y rica. Con el tiempo, su práctica se ha extendido en todo el mundo y quienes la ponen en práctica, destacan sus numerosos beneficios físicos y mentales. Por eso, si estás pensando en sumarte a esta práctica, podrás comenzar desde casa con algunos ejercicios básicos.

Asimismo, debes saber que existen diferentes tipos de yoga y con ello, hay especialistas en cada uno de ellos. Aunque si quieres probar, puedes hacer algunos ejercicios en casa y sentir los beneficios de esta disciplina, que son muchos. En ese sentido, mejora la concentración y la coordinación. A la vez, reduce el estrés y con esto, la presión arterial, mejora la digestión y también permite descansar mejor. Sumado a lo anterior, el yoga te permite mejorar la postura y ganar flexibilidad.

Postura del perro
Fuente: Shutterstock

Si estas son las mejoras que quieres tener en tu vida, entonces comienza y pon en práctica estos sencillos ejercicios.

  • Postura del árbol. Un primer ejercicio para hacer si eres principiante en yoga, es el siguiente. Ponte de pie con las piernas juntas. Entonces, concéntrate en tu respiración y lleva el peso hacia tu pie izquierdo. En tanto, el otro debe elevarse, flexionar la pierna derecha y colocar la planta en la cara inferior del lado izquierdo. Luego, estira los brazos por encima de la cabeza y junta las palmas allí encima. Al volver, repite con el otro lado.
  • Postura del perro. A continuación, otro ejercicio de yoga que puedes hacer si eres principiante, es la postura del perro. Para ejecutarla, ponte en posición de cuadrupedia, respira profundamente y despega las rodillas del suelo. Entonces, levanta la cadera y mantén las palmas de las manos en el piso.
Postura del puente
Fuente: Shutterstock
  • Postura de puente. Para finalizar, recuéstate boca arriba en el piso, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Los brazos deben permanecer relajadas al costado del cuerpo. Entonces, eleva la cadera.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en