Mascotas

Fundamental, cómo y cuando limpiar la cama de tus mascotas

Cumplir con esta tarea es realmente importante pero existen muchas dudas al respecto

Napsix martes, 22 de marzo de 2022 · 19:04 hs
Fundamental, cómo y cuando limpiar la cama de tus mascotas
Mascotas Cómo limpiar su cama Foto: Shutterstock

El cuidado de las mascotas requiere atender a diferentes aspectos que van más allá de la alimentación. Es preciso desparasitarlos, hacer una consulta periódica al veterinario para que evalúe su estado general, dar paseos diarios y compartir tiempo de calidad con ellos. Asimismo, no debemos perder de vista la higiene y la necesidad de limpiar periódicamente sus objetos.

En esto, no solo hablamos de asear al animal de forma periódica, sino que también es vital limpiar sus pertenencias con frecuencia para evitar problemas de salud o que entre en contacto con diferentes bacterias. Frente a esto, podrás tener en cuenta algunas recomendaciones sobre la limpieza de su cama y su ropa 

Es importante limpiar sus pertenencias
Fuente: Shutterstock

En concreto, los elementos de nuestras mascotas podrán lavarse utilizando diversas técnicas, ya sea a mano, en la lavadora o bien con un paño húmedo. De todos modos, ten en cuenta leer la etiqueta del fabricante del producto a asear, dado que allí siempre se especifica con claridad cuál es el procedimiento adecuado.

Ya sea que decidas lavar la cama de tu mascota a mano o en la lavadora, te recomendamos que en primer lugar la aspires para quitar el polvo y los pelos que hayan quedado sueltos y que podrían atascarse en la cañería del lavarropas.

Primero quita el polvo y el pelo con una aspiradora
Fuente: Shutterstock

Una vez hecho esto, revisa que la cucha o cama no esté descosida por ninguna parte. Es que con el uso y en especial cuando los perros se acomodan para descansar, comienzan a descoserse. Si adviertes que esto es así, entonces arréglalo inmediatamente, dado que de no hacerlo podría desparramarse el relleno por todos lados.

Luego, coloca la cama de tu mascota en el tambor de la lavadora sola y escoge un ciclo de lavado corto. En el caso de lavar a mano, procura usar un recipiente dónde puedas sumergirla por completo. 

Una vez pasado este proceso, pon la cama de tus perros a secar de forma horizontal -así no pierde su forma- y a la sombra en exteriores. ¡Quedará perfecta!

Archivado en