JARDINERÍA

Exquisitos: 5 aromáticas para plantar en primavera

En la temporada de primavera, podrás plantar distintas aromáticas que quedarán perfectas en el jardín.

Napsix jueves, 17 de marzo de 2022 · 20:35 hs
Exquisitos: 5 aromáticas para plantar en primavera
Foto: IMAGEN: Shutterstock

Llega la primavera, una de las temporadas favoritas de muchos. En esta época los árboles vuelven a tornarse verdes, las flores de las plantas florecen, el aire es más ameno y fresco, el sol brilla siempre. Además, la primavera es la época perfecta del año para darle vida al jardín. Si tienes un huerto, podrás pensar en plantar distintos ejemplares que se adaptan al clima de esta temporada. 

Ya sea que tengas tu huerto en el jardín del patio, en el balcón o la ventana, te contamos cuáles son las plantas y hierbas  aromáticas que puedes plantar en primavera, según MSN.

1- Albahaca: Es una de las hierbas aromáticas más comunes de la familia de las lamiáceas nativa de regiones tropicales y que se adapta bien a los climas cálidos. Puedes colocar sus semillas en los primeros días de primavera; al cabo de 10 días germinarán y estarán listas para trasplantar a inicios del verano. Requieren riego abundante y un ambiente templado.

2- Orégano: Esta hierba se usa como condimento y en la preparación de infusiones herbales. Es perfecto para darse en marzo-abril y puedes reproducirlo por esquejes. Es una planta que requiere un suelo húmedo y de un clima templado a cálido.

3- Perejil: Es una de las hierbas aromáticas más características de la primavera. Podemos escoger entre diversas variedades, las más importantes son el perejil de hoja rizada y el de hoja plana. El cultivo puede ser directo en el suelo o en bandejas de alveolos. Desde febrero ya puedes ir plantándolo y deberás separar bien las semillas porque es una planta que se expande demasiado. Requiere suelo húmedo para desarrollarse y podar constantemente. En seis u ocho semanas se pueden transplantar las pequeñas plantas. Si cultivamos directamente las semillas las espaciaremos unos 20 o 25 cm. El perejil podemos plantarlo en un lugar a pleno sol o con sombra parcial.

4- Romero: Puedes obtener varias plantas mediante esquejes y gracias a su fácil cuidado, obtendrán varias plantas llegando el verano. Es un arbusto que se puede recolectar en cualquier temporada del año, busca humedad y una zona donde reciba la luz solar.

5- Lavanda: Al momento de florecer quedarás fascinada con sus atractivas flores púrpuras y su fascinante aroma. Esta planta también puedes obtenerla por esquejes y en especial requiere clima templado y suelos húmedos, sin exceso de riego.

Archivado en