Entrena en casa

Muy interesante, ejercicios sin pesas para unas piernas más fuertes

Entrena en casa con esta sencilla rutina de ejercicios pensada para fortalecer las piernas sin necesidad de usar pesas

Napsix domingo, 27 de febrero de 2022 · 22:31 hs
Muy interesante, ejercicios sin pesas para unas piernas más fuertes
Ejercicios Actividades para piernas Foto: Shutterstock

La práctica de ejercicio físico es fundamental dentro de una rutina saludable para llevar una vida sana y a la vez, prevenir enfermedades. Para cumplir ese objetivo, existen diferentes rutinas y disciplinas que podrás poner en práctica y que te servirán para fortalecer tu cuerpo de forma integral. En tal sentido, hay un conjunto de actividades pensadas para trabajar y fortalecer especialmente las piernas desde casa y sin necesidad de contar con pesas.

Uno de los inconvenientes que puede aparecer cuando comienzas a entrenar en casa, es la falta de material o maquinaria específica del gimnasio. Sin embargo, debes saber que no todas las rutinas de ejercicios requieren de las mismas y en cambio, se realizan usando solo el peso del propio cuerpo. En tal sentido, si lo que buscas es fortalecer piernas, entonces pon en práctica estos que aquí te sugerimos.

Puente de glúteos a una pierna
Fuente: Shutterstock
  • Puente de glúteos a una pierna. Para comenzar a realizar esta rutina de ejercicios para piernas sin pesas, ponte en el piso mirando hacia arriba. Recostado, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo. Cuando estés allí, estira una pierna hacia adelante y eleva las caderas realizando un puente de glúteos a una pierna. Después de 15 repeticiones, cambia de lado.
  • Estocada lateral. Posteriormente, realiza unas estocadas o zancadas. En este caso, la variante implica que, en lugar de dar un paso hacia adelante, lo des hacia uno y otro costado. Para hacerlo, ponte de pie y avanza con la pierna derecha hacia ese costado, llevando el cuerpo recto hacia ese lugar y flexionando la rodilla. En tanto, la pierna izquierda debe quedar recta. Vuelve a la postura inicial y repite con el otro lado.
Sentadilla con salto
Fuente: Shutterstock
  • Sentadilla con salto. Para finalizar esta rutina de ejercicios para piernas sin usar pesas, abre las piernas a la altura de los hombros y desde allí, baja las caderas con la espalda recta, haciendo una clásica sentadilla. Al volver, toma impulso con los pies y da un brinco, al caer, repite.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en