JARDINERÍA

El abono casero a base de jengibre que hará florecer tus plantas del jardín

Con un sólo ingrediente de lo más económico y accesible, lograrás una floración espectacular en todo el jardín.

Napsix sábado, 31 de diciembre de 2022 · 19:50 hs
El abono casero a base de jengibre que hará florecer tus plantas del jardín
JARDÍN EL JENGIBRE NO PUEDE FALTAR EN EL JARDÍN. Foto: SHUTERSTOCK

En este invierno no olvides atender tu jardín, recuerda que debes nutrirlo y prepararlo para que el frío y los cambios de clima no dañen tus plantas. Aquí te dejamos una receta muy sencilla de un gran fertilizante casero hecho con jengibre.

EL JENGIBRE PUEDE SER LA SALVACIÓN PARA TUS PLANTAS. FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Cuáles son los beneficios del jengibre en las plantas?

El jengibre es un alimento rico en nutrientes como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. Aporta también vitaminas como la vitamina C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.

Esta planta es considerada medicinal porque contiene gingerol, un ingrediente que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes además ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo.

Estos mismos nutrientes pueden ayudar a que las plantas crezcan sanas, fuertes y vivaz. Por eso te recomendamos usarlo como fertilizante de tu huerto o jardín.

¿Cómo hacer un fertilizante con jengibre y canela?

Si quieres hacer tu propio fertilizante casero, solo debes conseguir: 30 gramos de jengibre, dos barras de canela, un litro de agua y un atomizador

  • Para comenzar deberás cortar en pedazos el jengibre y ponerlo en una olla con el litro de agua, a fuego lento, mientras está en la estufa trata de machacarlo, para sacar sus nutrientes.
  • Cuando esté a punto de hervor, coloca las barras de canela, deja reposar por unos 5 minutos y apaga el fuego.
  • Una vez que el preparado se haya enfriado, cuela y vierte el preparado en el atomizador. Mantelo en un lugar fresco y lejos de la luz por dos días y después puedes usarlo.
  • Para usarlo, rocía desde arriba la planta y también sobre la tierra por lo menos una vez a la semana.
Archivado en