JARDINERÍA

El abono casero perfecto para hacer florecer los geranios

Las atractivas flores de los geranios son el principal motivo por el que miles de personas eligen tener estas plantas en su jardín. Aprovéchalas al máximo aplicando los fertilizantes más nutritivos.

Napsix miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:41 hs
El abono casero perfecto para hacer florecer los geranios
JARDÍN LOS GERANIOS SON BUSCADOS POR SUS ATRACTIVAS FLORES. Foto: Shutterstock

Todo amante de las plantas quiere ver en su jardín una floración abundante, haciendo que el espacio verde del hogar se vea repleto de colores, aromas y bellas figuras. Por eso es que muchos eligen los geranios para cultivar y hacer crecer tanto en exterior como en interior. Así, cada vez hay más balcones o terrazas repletos de flores preciosas. 

Los geranios son plantas que pertenecen al género Geranium, y se los conoce científicamente como Pelargonium spp. Son llamativas por sus atractivas flores, que se pueden encontrar en diferentes colores vivos. Lo mejor es que algunas especies dan flores todo el año, algo que muchos buscan en su jardín

Si quieres ver a tus geranios en su esplendor, lleno de flores, colores y aromas. Traemos algunos cuidados básicos para que apliques diariamente. 

HAZ FLORECER TU GERANIO CON UN ESPECTACULAR ABONO CASERO. FOTO: SHUTTERSTOCK

Trucos para que los geranios florezcan

Antes que todo, debes tener en cuenta que los geranios o novios son plantas que crecen bien si están a pleno sol, por lo que es fundamental que pasen varias horas bajo el sol directo, o si no se puede, en media sombra. Además, suelen habitar en zonas con temperaturas temporadas, estando siempre protegidos del viento y la lluvia. 

En segundo lugar, es importantísimo saber cuándo regar nuestros geranios. De acuerdo con Javier de Huerto Adictos, los riegos deben ser bastantes frecuentes y con poca cantidad de agua, con cuidado de no encharcar los geranios para evitar que se pudran sus raíces. Durante la época de verano, los expertos recomiendan regar, como mínimo, dos veces a la semana. 

Otro punto importante para asegurar la floración de los geranios es la poda. Esta debe llevarse a cabo a inicios de otoño, tras los fuertes calores del verano. También es una buena ocasión podarlos a principio de primavera, antes de la floración.

El abono perfecto para la floración

Abonar el sustrato de nuestros geranios es la clave para el éxito; por supuesto, con un abono rico en los macronutrientes esenciales, como es el nitrógeno, el fósforo y el potasio”, asegura el jardinero. Por esto, el abono casero que revelamos hace poco, hecho a base de agua de lentejas y de arroz, será perfecto para ver a los geranios florecer. 

Para hacerlo, deberás poner una taza de semillas de lentejas en medio litro de agua. Lo mismo con el arroz. Deja reposar cada uno en recipientes diferentes por 48 horas y, luego, con ayuda de un colador, deberás mezclar el agua de lentejas y la de arroz. Aplícalo en tus geranios por las mañanas o en las tardes cuando baje el sol. Lo mejor es hacerlo cada 15 días para que la floración sea abundante.

Archivado en