DC

Se filtró el verdadero motivo por el que Henry Cavill no seguirá interpretando a Superman

El actor inglés no seguirá interpretando a Superman para la franquicia DC.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de diciembre de 2022 · 19:17 hs
Se filtró el verdadero motivo por el que Henry Cavill no seguirá interpretando a Superman
Foto: https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2022-10-27/es-oficial-he-vuelto-henry-cavill-confirma-que-regresa-como-superman

Henry Cavill finalmente no seguirá interpretando a su personaje de Superman para la franquicia DC. Esto generó mucha decepción entre los fans, ya que el actor era muy querido e interpretaba a la perfección al histórico superhéroe. 

La noticia fue confirmada en las últimas horas tanto por el intérprete como por el guionista y cineasta James Gunn, en su nuevo cargo como copresidente y coCeo (compartido con el productor Peter Safran) de DC FIlms, la subsidiaria del conglomerado Warner Bros. Discovery que se encarga de todos los proyectos audiovisuales basados en los superhéroes de la editorial DC.

“Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman”, escribió Cavill en sus redes sociales, que continuó: “Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación (la de Gunn y Safran), esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados con el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”.

James Gunn dio también detalles de la decisión en una serie de tuits, en la que explicó que el objetivo para Superman es comenzar con una trama de un joven Clark Kent, y que por ello Cavill no tenía lugar.

En las últimas semanas, y luego de que él y Safran fueran contratados para revitalizar una franquicia sin rumbo claro y resultados de taquilla muy inferiores a los de la competencia que supone Marvel, se conocieron varias decisiones que comienzan a dar una idea de que la dupla creativa piensa dar un sacudón completo a la saga.



“Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por la que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”, escribió el director de las cintas de “Guardianes de la galaxia”, y amplió: “Entre los que están en la lista está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”.

“Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”, añadió. Según explicó la revista estadounidense Variety, el tuit hace referencia a que le propusieron a Cavill encarnar algún otro personaje de DC más adelante.

Otro de los replanteos más llamativos en el camino trazado para DC tiene que ver con la tercera entrega de “Mujer Maravilla”, que se confirmó hace unos días que finalmente no se realizará, por lo que también es un adiós de la saga para la directora Patty Jenkins y la protagonista Gal Gadot.

Archivado en