Sueño

El sencillo truco que recomiendan expertos para ganarle al insomnio

Contar con un sueño saludable es fundamental para tener un buen día, es por eso que aquí te contamos acerca de un método que te servirá para poder lograr un descanso reparador.

Napsix martes, 13 de diciembre de 2022 · 11:08 hs
El sencillo truco que recomiendan expertos para ganarle al insomnio
Insomnio Foto: istockphoto

El insomnio genera cansancio, afecta a las actividades diarias, predispone a estar irritable y además, quienes lo padecen corren más riesgo de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o se dispersan con mayor facilidad. En la actualidad es un problema cada vez más habitual entre la población.

El insomnio afecta a las actividades diarias / istockphoto

Contar con un sueño saludable es fundamental para estar en armonía en el día a día y es por eso, que aquí te contamos acerca un sencillo truco que recomiendan expertos para ganarle al insomnio y lograr dormir bien toda la noche.

Estudios recientes han demostrado que una estrategia ideal para aliviar el insomnio es dormir con una manta pesada porque produce un efecto calmante gracias al aumento de presión que ejerce. Los mecanismos por los que esto ocurre no están del todo claros aún, pero sí han mostrado efectos ansiolíticos y de mejora del sueño.

Insomnio / istockphoto

La melatonina es una hormona producida por el cuerpo que regula el sueño. El uso de mantas con peso se asocia con un aumento de esta hormona, lo que puede explicar en parte esos beneficios de su uso para quienes tienen dificultades al momento de dormir.

El sencillo truco que recomiendan expertos para ganarle al insomnio / istockphoto

Además, este tipo de mantas pesadas puede ayudar a controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, ambos vinculados con la calidad del sueño.

Archivado en