Mundial de Qatar 2022

Tenso cruce entre el capitán de Estados Unidos y un periodista iraní

Irán y Estados Unidos se enfrentarán este martes, en busca de lograr el pase a octavos en la Copa del Mundo.

Napsix martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00 hs
Tenso cruce entre el capitán de Estados Unidos y un periodista iraní
AP Imágenes

Las selecciones de Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo este martes, para lograr el pase a octavos en el Mundial de Qatar 2022, en la última fecha del Grupo B. Se trata de un partido histórico por los enfrentamientos entre ambos países.

El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán en la previa.

Antes de este duelo, el capitán de la Selección de fútbol de los Estados Unidos, Tyler Adams, participó de una conferencia de prensa, en la que comentó que apoya las protestas que se llevan a cabo en Irán, algo que los propios jugadores de la selección asiática han recalcado desde que empezó el Mundial.

No obstante, un periodista aprovechó para realizarle algunas recriminaciones, sobre sus palabras. "Dices que apoyas a los iraníes, pero pronuncias mal el nombre del país. Nuestro país se pronuncia Irán, no 'Airán' (como suspuestamente lo dijo Adams). Así que de una vez por todas dejemos eso claro.", comenzó el periodista iraní.

Y le sumó otra pregunta picante: "¿Te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente afroamericana dentro de sus fronteras y donde hubo el movimiento 'Black Lives Matter'?".

Ante estos planteos, Tyler Admas no perdió la compostura y, en principio, pidió perdón por su error en la pronunciación de Irán (dijo 'Eirán' y el reportero le informó de que se pronunciaba 'Irán'). Y sobre la discriminación racial, dijo que actualmente en Estados Unidos hay un "proceso" para superarla y que lo importante es que se está viendo "progreso".

Archivado en