Celebridades

Esta es la curiosa razón por la que Dua Lipa se siente orgullosa

La cantante recibió una increíble oportunidad por parte del presidente

Napsix lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:30 hs
Esta es la curiosa razón por la que Dua Lipa se siente orgullosa
Esta es la curiosa razón por la que Dua Lipa se siente orgullosa Dua Lipa Foto: The New York Times

Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas femeninas más reconocidas a nivel mundial con éxitos como "New Rules" y "Levitating". A pocas horas de que termine su gira "Future Nostalgia Tour", recientemente anunció una noticia que le trajo sonrisas y mucha emoción. 

"Gracias presidente Bajram Begaj y alcalde @erionveliaj por este honor ~ ¡¡Conseguí mi ciudadanía albanesa!! ~ Gracias, me siento muy orgullosa", escribió Dua Lipa en sus redes sociales y posteó unas fotografías y videos del momento en el que recibió su nueva nacionalidad. Por su lado, Begaj comentó ante la prensa que se encuentra muy feliz de haber podido otorgar la ciudadanía a la cantante, así como también expresó que "la juventud albanesa la tiene como ejemplo porque ha demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro". 

Si bien la artista nació en Londres, es hija de un matrimonio de refugiados albano-kosovares, su padre Dukagjin Lipa y su madre Anesa Rexha. Ellos se trasladaron a la ciudad inglesa en 1992 debido a la guerra de Bosnia, por lo que tuvieron a sus tres hijos allí. Cuando Dua Lipa cumplió 11 años se mudó junto con su familia a Kosovo, tiempo después de que el país declarara su independencia. Sin embargo, unos años más tarde volvió al Reino Unido y allí fue donde logró consolidarse en la música y triunfar a lo grande. 

Dua Lipa
Dua Lipa, imagen de archivo.

En 2019, luego de un terremoto que se llevó la vida de más de 50 personas y causó estragos en muchas construcciones, la cantante se dispuso a pedir ayuda para Albania. Lipa pidió apoyo y donaciones a todos sus fans y organizó toda una campaña para poder recaudar fondos, por lo que se juntó con algunos diseñadores albaneses. Todas las ganancias que obtuvieron fueron destinadas a las familias de las víctimas. En aquél momento la cantante mostró su lado más solidario. 

Fin de la gira mundial

El día de hoy la artista presentará su último show y es una función sumamente especial, pues el último destino es en Tirana, Albania, en el estadio Skanderbeg Square. Además la joven eligió justo el día que se celebra los 110 años de independencia, así que se espera que el show de hoy sea toda una fiesta para sus fans albaneses. 

Dura Lipa expresó en sus redes sociales que se siente muy feliz de estar allí para festejar los 110 años y para actuar como una nueva ciudadana.

 

Archivado en