Mundial Qatar 2022

Cómo es la dieta estricta de los jugadores de España en Qatar: qué pueden comer

La comida y la alimentación en general también es algo fundamental para la selección española y por eso la llevan de forma equilibrada y controlada.

Redacción MDZ Online lunes, 28 de noviembre de 2022 · 06:34 hs
Cómo es la dieta estricta de los jugadores de España en Qatar: qué pueden comer

La Selección de fútbol de España ya lleva disputados dos partidos en el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que Luis Enrique y su staff técnico han puesto todo de su parte, y lo seguirán haciendo, en pos de llegar al partido por la Copa del Mundo.

Más allá de los entrenamientos y la convivencia de grupo, la comida y la alimentación en general también es algo fundamental para la selección española. Y entienden que sólo llevando una dieta de forma equilibrada y controlada se puede asegurar que los 26 convocados estén en plenas condiciones de forma, para disputar de la mejor manera la cita mundialista.

Más allá del equilibrio alimenticio en el día a día, donde además, al estar en un torneo corto e intenso, se queman muchas calorías a diario durante los entrenamientos físicos y futbolísticos

Cabe mencionar, que los jugadores comen entre dos y tres horas antes, antes de un partido que pueda ser importante. La selección española no tendrá que variar sus horarios de comida cuando los encuentros, como el inaugural ante Costa Rica, se celebren a las 19:00 horas en Qatar (17:00 en España), pero sí podrían hacer una merienda o comida intermedia para que la última alimentación no se produzca demasiadas horas atrás.

En cuanto a los partidos nocturnos (22:00 horas en Qatar), la selección española puede adelantar la cena o hacer una merienda-cena alrededor de las 18:30 o 19:00 horas.

Por su parte, en cuanto a los alimentos a ingerir, destaca la presencia de carbohidratos, aunque no los de alto índice glucémico, al menos en la etapa inmediatamente anterior a la disputa del partido. Según baja la carga de entrenamiento antes de los encuentros, sube la de carbohidratos, según algunos especialistas.

Asimismo, en el desayuno se opta por más alimentos proteicos mientras que en la cena destacan en los menús la presencia de alimentos que ayuden a la digestión y al descanso de los jugadores, que al día siguiente volverán a vivir una intensa cita con los entrenamientos.

Archivado en