Insomnio

Tres alimentos que permiten conciliar el sueño y tener un descanso profundo

En esta nota te contamos qué puedes ingerir para que te sea más fácil dormir durante toda la noche.

Napsix martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:02 hs
Tres alimentos que permiten conciliar el sueño y tener un descanso profundo
Insomnio Foto: istockphoto

No existe nada peor que levantarse en la mañana con la sensación de no haber podido dormir casi nada. Quienes sufren de insomnio sabrán de qué se habla y lo cierto es que, en la actualidad, cada vez son más quienes tienen dificultad para conciliar el sueño y tener un descanso profundo.

No poder dormir bien provoca cansancio, la posibilidad de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o falta de concentración. Incluso, muchos se irritan con mayor facilidad. Es por eso que, en esta nota, te contamos acerca de tres alimentos que su ingesta permite conciliar rápidamente el sueño y así poder tener un descanso profundo.

Tres alimentos para hacerle frente al insomnio / istockphoto

Yogur: es fundamental para lograr un descanso reparador gracias a sus principios activos. Beneficia al microbioma, que es la colección de billones de microbios en el intestino y que, según la ciencia, está conectado a los patrones de sueño. Son cada vez más los estudios que indican que estas bacterias están involucradas en la regulación de los ritmos y la calidad del sueño, además de impactar en el estado de ánimo y los niveles de estrés.

Comer un yogur tres o cuatro veces por semana aumenta las bacterias intestinales beneficiosas, así como la diversidad de las cepas bacterianas. Algo que te será positivo al momento de acostarte y hacerle frente al insomnio.

Consumir yogur ayuda a conciliar rápidamente el sueño / istockphoto

Avena: este cereal es una fuente integral saludable de carbohidratos, así como una buena fuente de magnesio. Según expertos, la forma ideal de ingerir este alimento es al comenzar y al terminar el día. Al levantarse se puede preparar un tazón con yogur o frutas; y en la noche, un aditivo de tartas, sopas o preparaciones dulces.

Las almendras son buenas aliadas para combatir el insomnio / istockphoto

Almendras: con tan solo un puñado se puede obtener casi el 25% del magnesio que las mujeres necesitan por día y así lograr un mejor descanso. Cuando existe un nivel bajo de magnesio puede aparecer el insomnio ya que para dormir el cerebro necesita relajarse y este mineral colabora con el proceso. Se pueden consumir enteras o procesadas, mezcladas con yogur o en ensaladas.

Archivado en