Hay veredicto

Pablo Lyle: declarado culpable por homicidio involuntario

El actor mexicano complica cada vez más su situación judicial.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 19:32 hs
Pablo Lyle: declarado culpable por homicidio involuntario
Pablo Lyle Foto: Fuente: Imagen / Reuters

El actor mexicano, Pablo Lyle fue condenado de homicidio involuntario luego de matar de un puñetazo a un hombre de 63 años, cubano que residía en Miami.

El hecho se produjo hace 3 años atrás cuándo Pablo se encontraba conduciendo su vehículo y al no obtener el paso frenó y golpeó a Juan Ricardo Hernández quién 5 dias después e ingresado anteriormente a terapia intensiva, falleció producto de un traumatismo en la cabeza en el Hospital Jackson Memorial el 4 de abril de 2019.

Fuente: Imagen / Policía de Miami Dade
El archivo prontuario de Pablo

¿Cómo fue puntualmente el desenlace fatal?

El 31 de marzo de 2019 el actor se encontraba junto a su familia dirigiéndose rumbo al aeropuerto de Miami cuando su camioneta le cerró el paso al vehículo de Juan Ricardo Hernández y este los temrkno siguiendo alcanzándolos hasta el semáforo y al estar en rojo, se bajó y fue en destino hacia el auto de Pablo a golpearle la ventanilla.

Tal como aparecen en las cámaras de seguridad que fueron circulando en todos los medios de comunicación el mexicano le da un puñetazo estando en un lugar de gasolina y ello provocó que Ricardo cayera en seco contra el asfalto.

El hombre fallecido al que Pablo le dio un puñetazo.

¿Qué le depara?

Aún no se estableció una cantidad de años en prisión pero se estima que podría enfrentar una condena de 15 años, aunque se trata únicamente de un estimativo por la prensa.

Así quedó registrado el momento violento:

 

Archivado en