IMPERDIBLE

Qué es el Jumping fitness: el entrenamiento que ganó la calle en México

La noticia de que un grupo de mujeres cerró una calle para hacer ejercicios y saltar viralizó esta disciplina cada vez con más adeptos.

Napsix lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:50 hs
Qué es el Jumping fitness: el entrenamiento que ganó la calle en México
El Jumping Fitness consiste en saltar y hacer ejercicios y coreografías sobre un trampolín. Foto: Pinterest

Sucedió en Iztapalapa y fue viral: un grupo de mujeres cerró la calle para compartir una rutina de Jumping Fitness. La imagen se multiplicó a través de las redes sociales, y llamó la atención sobre esta disciplina que, además de ser una efectiva actividad física, está señalada como uno de los entrenamientos que mejor potencia las sensaciones de bienestar y felicidad. 

Qué es el Jumping Fitness: entrenar ¡a los saltos!

¿Para qué entrenamos? Para quemar grasa, bajar de peso y estar en forma, por supuesto. Pero son cada vez más las personas que revelan que el ejercicio también es una manera saludable y práctica de energizarse, bajar la ansiedad y combatir el estrés. Y pocas rutinas resultan tan efectivas para lograr eso que una que se trata de saltar y saltar. Esa es la base del Jumping Fitness, también llamado Power Jumping. 

El Jumping Fitness genera beneficios para la salud física y psicológica.

Es como volver a ser niñas y niños durante los 45/60 minutos que dura la rutina que consiste en dar saltos, rebotar y hacer  coreografías sobre un trampolín pequeño y al ritmo de la música. Es un entrenamiento de alta intensidad, ideal para tonificar el cuerpo, que además estimula la flexibilidad y la coordinación. 

Otra de las ventaja del Jumping Fitness es que se trata de una disciplina que permite rutinas libres y combinables con muchos ejercicios básicos de un entrenamiento, como jumping jacks, rodillas al pecho, skipping, saltos alternos, sentadillas y sentadillas con salto. 

El Jumping Fitness: un entrenamiento para compartir

Además, el Jumping Fitness puede resultar más empoderador y efectivo si se realiza en grupo, como la clase abierta de jumping furor en redes en Iztapalapa, Ciudad de México, dirigida por una instructora desde una banqueta de la calle. 

El Jumping Fitness o body jumping es una actividad de cardio, y es considerado un buen ejercicio para acompañar planes de pérdida de peso debido a que sus saltos aceleran el metabolismo. También es una práctica quemadora de calorías en poco tiempo y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

El Jumping Fitness surgió en República Checa, hace casi dos décadas, como una forma de realizar ejercicios aeróbicos y saltos sobre una superficie flexible de impacto mínimo sobre las articulaciones. Y en los últimos tiempos ganó una mayor cantidad de seguidores en tanto supone una actividad física entretenida y compartida para quienes entrenan, un plus del fitness que cobró mayor relevancia post pandemia. 

El Jumping Fitness es el entrenamiento que ganó las calles mexicanas.

El trampolín de Jumping Fitness también es uno de los elementos favoritos de la rutina de ejercicios de la actriz norteamericana de origen latino Eva Longoria. Y se trata de un gadget fitness muy práctico porque se lo puede trasladar de un lugar a otro… del gimnasio ¡a la calle!

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en