Recetas

Suave y esponjoso, aprende a preparar fácilmente Cheesecake japones

Hoy te traemos paso a paso cómo elaborar Cheesecake japonés, o también conocido como tarta de queso japonesa, muy fácil de preparar. Lleva pocos ingredientes y te encantará.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 20:01 hs
Suave y esponjoso, aprende a preparar fácilmente Cheesecake japones

El Cheesecake es un postre clásico pero que, en la historia, se adaptó muchas veces. ¿Conocías la versión japonesa? Su suavidad y esponjosidad te asombrará, como también la facilidad para prepararlo. Quienes lo probaron explican que es lo más parecido a comer una porción de cielo. A continuación, te describiremos más esta tarta de queso japonesa, junto con los ingredientes que necesitarás para elaborarla y el procedimiento.

Cheesecake japonés. Fuente: Mundo Deportivo

Ingredientes:

Harina 0000 60 gr

Huevos 6 unidades

Queso crema 250 gr

Mantequilla 50 gr

Azúcar 140 gr

Almidón de maíz 60 gr

Leche 100 ml

Jugo de limón 1 cucharada sopera

 

Rinde un molde de 20 cm.

 

La diferencia entre el Cheesecake japonés y el tradicional es que esta tarta de queso reversionada en el país oriental se hizo viral en las redes sociales por cómo tiembla por su esponjosidad. De acuerdo a su sabor, tiene un gusto suave y sutil, es ideal para cualquier momento del día.

Cheesecake japonés. Fuente: Gastrolab

Procedimiento:

El primer paso para preparar un exquisito Cheesecake japonés es mezclar la harina con el almidón de maíz y reservar. Lo siguiente es separar las claras de las yemas y nuevamente reservar. Es muy importante disponer de los ingredientes en sus cantidades necesarias para después continuar con la receta.  

Luego, en el bol de la batidora coloca el queso crema, la mantequilla a punto pomada y la leche. Bate durante 5 minutos. A la mezcla anterior agrégale las 6 yemas, el jugo de limón y todos los ingredientes secos. Nuevamente bate por dos minutos.

Bate las 6 claras, y una vez que ya estén montadas, agrega en forma de lluvia el azúcar, poco a poco. Luego bate durante 5 minutos más. Recuerda que para que esta tarta sea tan esponjosa y suave, el batido es la clave. Hasta rimamos, eso es por el amor que le tenemos a esta receta.

Cheesecake japonés. Fuente: Soy Aire

Ahora agrega el merengue (las claras batidas con el azúcar) a la preparación anterior en tres veces y con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula de repostería.

Coloca la preparación en un molde que tiene que estar previamente enmantecado, forrado con papel encerado o vegetal en la base y el contorno, y vuelto a enmantecar.

Debes cocinarlo a baño maría en un horno precalentado a 160° durante 55 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, apaga el horno y deja la tarta reservada allí por 5 minutos más. Lo siguiente es retirar y dejar enfriar.

Una vez frío, desmóldalo y opcionalmente puedes espolvorear azúcar glass (impalpable) en la superficie. ¡Con esto ya tendrás listo tu Cheesecake japonés! Te comentamos que era sencillo de preparar, ahora no tienes excusa para probar este trozo de cielo.

Queremos saber cómo te salió esta receta deliciosa. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en