JARDINERÍA

Consigue una espectacular floración de tus plantas del jardín con este abono casero, ¡preparado con sólo dos ingredientes!

Las plantas pueden acelerar el tiempo y cantidad de floración con algunos productos que, en conjunto, forman un increíble abono orgánico.

Napsix viernes, 28 de octubre de 2022 · 19:20 hs
Consigue una espectacular floración de tus plantas del jardín con este abono casero, ¡preparado con sólo dos ingredientes!
JARDÍN LAS FLORES SON EL PRINCIPAL ATRACTIVO DE MUCHAS PLANTAS. Foto: SHUTTERSTOCK

¿Tienes plantas en casa y no florecieron como esperabas? ¿Probaste con todo tipo de fertilizante comercial pero no te dieron resultado? Si es tu caso, traemos una serie de tips útiles para que obtengas un jardín repleto de flores, sin tener que invertir en productos costosos. 

Tips para ayudar a la floración de las plantas

El primer punto, y sin dudas el más importante, tiene que ver con la ubicación en la que ponemos a las plantas. Pues, cada especie requiere de cuidados diferentes. Si una planta necesita estar bajo la luz solar durante unas horas al día, lo mejor será seguir tales indicaciones. Sin embargo, hay quienes, por desconocimiento, prefieren tener a las especies en interior, sin hacer caso a las recomendaciones. Entonces, es lógico que la planta en cuestión no florezca como debería. 

En segundo lugar encontramos al sustrato o tierra. Esta debe ser “muy suelta, esponjosa y nada apelmazada”, afirmó Javier de Huerto Adictos para luego explicar que “si las raíces están muy apretadas por la tierra, puede que la planta no absorba los nutrientes necesarios para florecer”. 

CONSIGUE LAS FLORES MÁS LINDAS Y COLORIDAS. FOTO: SHUTTERSTOCK

El tercer tip que los expertos en jardinería recomiendan tiene que ver con el trasplante de la planta. Siempre que la especie esté creciendo y se encuentre en una maceta o espacio pequeño, debemos pensar en el hecho de cambiarla a otra maceta más grande, para que pueda desarrollarse bien. 

Por último, hay que darle lugar a la poda de las plantas. Si vemos que, por más que se trate de especies florales, no florecen como tales, lo mejor será cortar las flores marchitas y los tallos más largos. Eso sí, el jardinero del canal de YouTube advierte que debe realizarse sólo una vez al año y a finales de invierno. 

Abono casero para floración rápida

Ahora bien, si eres muy responsable en seguir cada una de las recomendaciones que hacen los jardineros, sólo queda colocar el abono adecuado al sustrato de las plantas, para que florezcan rápidamente. Para hacerlo, sólo necesitaremos jengibre y canela. Ambos ingredientes tienen grandes nutrientes para las plantas

Procedemos a cortar jengibre fresco en cuadraditos pequeños y cortamos aproximadamente 5 gramos de canela. Cuando tengamos esto listo, pasamos a triturarlos por completo en una batidora o licuadora. Luego, vamos a las medidas. Para un litro de agua, añadimos una medida de cuchara pequeña de la mezcla hecha con canela y jengibre. Batimos bien y dejamos reposar el abono casero por unas horas.

Una vez que hayas terminado el paso a paso, sólo resta regar las plantas florales con un poco del abono casero. Lo mejor es que podemos aplicar este abono tantas veces como queramos, puesto que las plantas no corren ningún riesgo.

Archivado en