Celebridades mexicanas

Como fueron los comienzos de Canelo Álvarez que lo llevaron a cosechar una fortuna

Te contamos cómo fueron los primeros pasos del boxeador mexicano y cómo logró consolidarse en el deporte y convertirse en millonario.

Napsix miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:21 hs
Como fueron los comienzos de Canelo Álvarez que lo llevaron a cosechar una fortuna
Como fueron los comienzos de Canelo Álvarez que lo llevaron a cosechar una fortuna Canelo Álvarez Foto: forbes.com.mx

Hace unos días, Canelo Álvarez, el boxeador mexicano, se ha posicionado en el centro de atención, debido a que se difundieron unos videos de la fiesta de 15 de su hija. El hombre de 32 años es una leyenda dentro de su deporte y desde el 2015 hasta ahora, ha sido considerado como uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Te contamos cuál fue el recorrido que lo llevó a posicionarse entre los mejores y que lo llevó a cosechar una gran fortuna.

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez, imagen extraída de Pinterest.

Santos Saúl Álvarez Barragán, como es su verdadero nombre, nació en Guadalajara, pero a los cinco años se mudó junto con su familia a Juanacatlán. Canelo tiene 6 hermanos y una hermana, y siempre mantuvo una muy buena relación con ellos. De hecho, comenzó a boxear porque su hermano Rigoberto lo introdujo en el ambiente deportivo, a los 13 años. El joven quedó alucinado después de ver el debut profesional de su familiar.

 

Por esta razón, comenzó a entrenarse y su mánager, José Reynoso le puso el apodo 'Canelito’, debido al color rojizo de su pelo. Tiempo después, el joven empezó a dar sus primeros pasos en el ring. Con el paso del tiempo y durante su carrera amateur logró cosechar 53 peleas y no perdió ninguna.

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez, imagen de Wikipedia.

Luego el 29 de octubre de 2005, con tan solo 15 años de edad brilló como toda una estrella del boxeo. El Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco presenció la primera victoria de Canelo Álvarez, tras cuatro rounds y la inquietante mirada de los jueces. En el pasado el deportista se ha referido a este momento y ha comentado: “Me acuerdo muy bien de esa pelea, estaba bien emocionado y motivado. Gané 800 pesos (40 dólares) y la mitad me lo pagaron con boletos, y como tengo mucha familia, nada más obtuve la mitad”. 

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez durante una pelea. Imagen de archivo.

Álvarez también reveló que empezó a boxear porque le gustaba mucho y era una actividad que disfrutaba. Afortunadamente ahora puede vivir de esto y desde sus comienzos hasta ahora, ha recolectado una gran fortuna, sí y exitosos títulos. De hecho, en 2018 boxeó en el ring con Golovkin y la pelea fue nombrada como 'el mejor combate del año', mientras que al año siguiente la revista ‘The Ring’ lo eligió como el mejor boxeador de 2019. 

Archivado en