Entrenar en casa

Los mejores ejercicios para aumentar los glúteos rápidamente

Aprende a ejercitar tus glúteos de forma correcta con estos fabulosos ejercicios.

Napsix domingo, 9 de enero de 2022 · 22:56 hs
Los mejores ejercicios para aumentar los glúteos rápidamente
Foto: Boomfit

Trabajar de forma localizada algunos músculos del cuerpo que deseemos fortalecer o tonificar puede ser una gran idea durante un tiempo, pero estos ejercicios deben ser incorporados a una rutina integral que permita que todo tu cuerpo se encuentre saludable, sino rápidamente nos aburriremos.

Si estás buscando algunos ejercicios para incrementar tus glúteos de forma rápida y efectiva puedes apelar a las siguientes posturas, las cuales también incentivarán el trabajo de otras partes de tu cuerpo.

Ejercicios para incrementar los glúteos

Aunque parezca sencillo, la postura de puente es un excelente ejercicio para los glúteos. Con él también estarás trabajando el abdomen y los gemelos. Incluso hasta puedes incorporar diferentes grados de complicación para hacerlo más intenso.

shutterstock

La posición inicial es recostada en el suelo con la espalda y cuelo relajados y los brazos al costado del cuerpo. Las rodillas deben estar flexionadas y las plantas de los pies sobre el piso. Las piernas deben tener una leve apertura respetando el ancho de cadera y los talones deben quedar debajo de las rodillas.

Se procederá a levantar la pelvis suavemente, pero para hacerlo correctamente sin dañar la espalda, aprietan los glúteos y se contrae el abdomen.  

Para incorporar complejidad se puede estirar una pierna con la planta del pie mirando al techo. Al volver a la posición inicial, se cambia de pierna.

Las sentadillas son el ejercicio para glúteos por excelencia. Además, le estaremos dando un gran apoyo a nuestro sistema digestivo. Hacerlas correctamente es fundamental para no tener que padecer consecuencias en las rodillas o espalda.

shutterstock

Se comienza de pie, con las piernas semi abiertas respetando el ancho de cadera. Si se tiene temor de perder el equilibrio, lo mejor es mantener la cabeza recta mirando a un punto fijo y ayudarlos de los brazos. Incluso, puedes incorporarle algo de complejidad con pequeños saltos, esto te ayudará también a quemar grasas.

shutterstock

Las estocadas, finalmente, es otro de los ejercicios que sí o sí debes practicar si deseas aumentar tus glúteos. Procura cuidar siempre tus rodillas y, ante el primer dolor, dejar de realizarlo. 

shutterstock

 

Archivado en