Soluciones en casa

3 recetas caseras para eliminar el moho de las paredes

Combatir la humedad y el moho en una casa no es una tarea para nada sencilla. Aquí te dejamos tres recetas increíbles y económicas.

Napsix sábado, 22 de enero de 2022 · 19:26 hs
3 recetas caseras para eliminar el moho de las paredes
Foto: shutterstock

La humedad en las casas deja todo tipo de señales según cuál sea la fuente de esta. Generalmente, cuando se produce por condensación su síntoma más habitual es la aparición de moho. Eliminarlos es fundamental para preservar la salud de quienes viven en el hogar ya que pueden ser fuente de problemas respiratorios.

En el mercado existe una gran cantidad de productos que prometen quitar el moho de las paredes, sin embargo, al tratarse de una colonia de hongos, estos pueden ser limpiados con elementos que tenemos al alcance en nuestra propia casa.
 

shutterstock

Tres recetas caseras para eliminar el moho de las paredes

Cloro: se comercializa también con el nombre de lavandina o lejía y es un poderoso agente desinfectante y fungicida. Utilizarlo es muy fácil, aunque existen algunos trucos que se deben realizar para garantizar el éxito del proceso.

Primero, se debe diluir una parte de cloro por tres de agua y poner la mezcla en una botella con spray. Se rociará la pared con este líquido y se dejará actuar entre 10 y 15 minutos, en ese tiempo se comenzará a ver que esta se blanquea. Tras este paso es indispensable que se enjuague la superficie con agua y luego de la seque con una toalla limpia. Este último paso servirá quitar las esporas que hayan quedado.

shutterstock

Recuerda proteger las manos, ojos y vías respiratorias al manipular el cloro. La ropa también se puede ver afectada, por lo tanto, ten mucho cuidado.

Vinagre blanco: es un producto que está muy de moda para las tareas de limpieza debido a que resulta muy económico y tiene múltiples virtudes. Este producto es mejor utilizarlo puro en esta tarea. El tiempo que se debe esperar para que actúe es de una hora y, nuevamente, es fundamental que se enjuague y seque.

Bicarbonato de sodio: la forma más sencilla y efectiva para utilizarlo es humedeciendo una esponja, espolvoreando el polvo sobre ella y frotando la pared. Finalmente, se enjuaga y se seca.

Archivado en