Reina del Tex-Mex

Cuál es el último recuerdo que Chris Pérez tiene de Selena Quintanilla

La intérprete de 'Como la flor' falleció casi tres décadas atrás y dejó un importante legado musical.

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 15:09 hs
Cuál es el último recuerdo que Chris Pérez tiene de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla y Chris Pérez Foto: Instagram

Selena Quintanilla nació en 1971 en Texas y comenzó su carrera a los 10 años de edad con Los Dinos, la banda que conformó junto a sus hermanos. Si bien era estadounidense, tenía ascendencia mexicana y por ello, su padre la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca pensó es la gran repercusión que tendría su música.

La reina del Tex-Mex se encontraba en la cima de su carrera cuando Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de fans y mejor amiga de la cantante, la sorprendió con un disparo y le quitó la vida. Si bien su paso por este mundo fue breve, dejó un importante legado musical y sus canciones continúan sonando con fuerza en nuestros días.

Además, el estreno en Netflix de la serie basada en su vida hizo que su fama creciera aún más y llegara a nuevos públicos. No por nada se considera al gigante de la N como la plataforma de streaming más popular y consumida del mundo.

Selena se encontraba casada con Chris Pérez, el guitarrista de la banda. Se unieron en 1992 a pesar de que la familia de la artista no apoyaba la relación. Se escaparon y contrajeron matrimonio en secreto. Abraham Quintanilla era quien más inconforme estaba con este "amor prohibido". Finalmente, no les quedó más remedio que aceptar el vínculo por el bienestar de su hija.

En redes, los fanáticos de Selena suelen recordar con frecuencia a la intérprete y recientemente, sacaron a la luz un texto del guitarrista en el que habla sobre su esposa. "El ultimo recuerdo que tengo es su rostro con esa enorme sonrisa que tenia. Por eso, cada vez que escucho uno de sus discos en la radio, puedo verla como si estuviera sonriendo de nuevo", expresó Chris.

Selena Quintanilla y Chris Pérez

 

Archivado en