Sencillo truco

Increíble: tres métodos infalibles para limpiar las esponjas y quitarles el moho

Uno de los objetos que más suciedad acumulan en el hogar, son las esponjas. Aprende cómo higienizarlas de manera correcta

Napsix lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Increíble: tres métodos infalibles para limpiar las esponjas y quitarles el moho
Limpieza No olvides limpiar tus esponjas con periodicidad Foto: Pixabay

Uno de los objetos que más se utilizan en los hogares son las esponjas. Sin embargo, estas no suelen recibir la higiene que deberían. Puesto que las usamos para limpiar la vajilla, los muebles o bien para exfoliar el cuerpo, es común que allí se acumule suciedad que debe ser quitada de inmediato. Conoce tres consejos infalibles para limpiarlas.

La esponja es un material que se utiliza de las más variadas maneras en el hogar. Uno de los usos más comunes es en la cocina para fregar platos y cubiertos, como también así ollas, sartenes e infinidad de objetos de cocina. Básicamente, estas se encargan de arrastrar consigo mismo la suciedad y a pesar de que de seguro le echas detergente, también merecen estar limpias luego de culminar el proceso de lavado.

Generalmente las esponjas se usan en la cocina
Fuente: Pexels

Por otra parte, las esponjas también pueden ser vistas en el cuarto de baño. En esta ocasión los fines son de higiene personal y hay infinidad de modelos, todos ellos generalmente destinados a exfoliar la piel y alcanzar una ducha más relajante. En este caso también merecen una limpieza, puesto que suelen quedar húmedas en la bañera y acumular moho u olores desagradables, por lo que puedes aplicar estos tres métodos y dejarlas impecables con unos sencillos consejos.

Agua, vinagre y microondas

Para limpiar las esponjas se pueden utilizar diversidad de métodos. Pero uno de ellos es realmente efectivo, económico y rápido. Se trata de la unión entre dos tazas de agua del grifo y una de vinagre. Puedes colocarlo en un recipiente y sumergir allí la esponja. Una vez hecho esto, llévalo al microondas por dos minutos o hasta que el agua hierva. De esta manera se quitará la suciedad más profunda, tal como puedes ver en el video a continuación.

Otro aliado de la limpieza: el limón

Una manera similar de dejar las esponjas impecables es utilizar zumo de limón. Esta fruta es muy usada para limpiar el hogar y en este caso no queda fuera. Solo necesitas mezclar dos tazas de agua tibia con el jugo de un limón y colocar allí tus esponjas. Déjalas reposar por 30 minutos y luego enjuágalas con agua.

Métela en el lavaplatos

Finalmente, uno de los consejos más sencillos para limpiar esponjas es sencillamente meterlas en el lavaplatos tal como lo haces con la vajilla y aprovechar un lavado con agua caliente.

Archivado en