En casa

Imperdible: realiza estos 4 ejercicios y relaja tu espalda en segundos

Si sientes dolores musculares en la espalda, entonces mejor realiza estos cuatro ejercicios y lograrás relajarte.

Napsix sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Imperdible: realiza estos 4 ejercicios y relaja tu espalda en segundos
Dolor de espalda Libera la tensión con estos ejercicios

Tu espalda puede terminar muy cansada luego de una jornada estresante. Los músculos se tensan y al momento de ir a la cama no puedes descansar. Si sientes que esto es lo que te ha sucedido, entonces puede optar por realizar estos cuatro ejercicios antes de irte a dormir y relajar la espalda.

Si tienes la necesidad de relajar tu espalda y ya no sabes a quien consultar, entonces deberías probar con algunos movimientos básicos para los que no necesitas materiales caros ni demasiado tiempo. De hecho, puedes realizarlos antes de irte a la cama.

Puedes relajar la espalda con unos movimientos básicos
Fuente: Pexels

Rodillas al pecho

Para relajar la espalda con este ejercicio debes recostarte boca arriba y llevar las rodillas flexionadas al pecho cuidando que estas no se separen. Puedes ayudarte con tus manos para sostenerlas. Quédate en esta posición por 30 segundos y vuelve a estirarlas.

Giro con rodillas

Nuevamente con todo el cuerpo apoyado sobre la cama, flexiona las rodillas y muévelas hacia un lado como si fueran un solo bloque. Cuida que la espalda no se despegue del suelo. Luego de permanecer allí 15 segundos, cambia de lado.

Estiramiento en cuadrupedia

Otro ejercicio para relajar la espalda consiste en ponerte boca abajo en posición de cuadrupedia, es decir, apoyado sobre rodillas y manos. Desde ese lugar empuja tus lumbares y abdomen hacia el suelo al tiempo que elevas tus hombros. Luego, has el movimiento inverso. Puedes repetir este ejercicio unas 10 veces.

Estira la espalda en cuadrupedia
Fuente: iStock

Levantamiento de hombros

También llamado comúnmente "no me importa", este ejercicio es ideal para relajar la espalda. Básicamente consiste en levantar tus hombros hacia arriba y bajar realizando movimientos circulares hacia atrás y luego hacia adelante. Repite esto por 30 segundos para poder aliviar la tensión.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en