Cuidado Animal

Las 7 razas de perros alemanes más populares: el pastor alemán y sus coterraneos se han ganado su reputación por sus amplias capacidades

Los perros de origen alemán se caracterizan por ser excelentes animales de compañía, audaces, inteligentes, fieles, obedientes y cariñosos, siendo conocidos y populares en todo el mundo por sus capacidades.

Napsix domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:03 hs
Las 7 razas de perros alemanes más populares: el pastor alemán y sus coterraneos se han ganado su reputación por sus amplias capacidades
Perros Alemanes Perros Alemanes Foto: HOLA!

En Alemania conviven 37 razas autóctonas de perros, que son muy activos, con predisposición a la caza, el acompañamiento, el auxilio de personas, labores de vigilancia, rescate y policiales. Si te gustan las razas de perros alemanes y quieres adoptar uno, y no sabes por cuál decidirte, a continuación, te decimos cuáles son los perros alemanes más populares,que te robarán el corazón.

El pastor alemán es una de las razas de perros alemanes más populares que existen por su capacidad para el trabajo y su apariencia noble. Su inteligencia y su carácter equilibrado, confiable y seguro, lo han llevado a ser el can ideal para desempeñar todo tipo de labores;  grandes exponentes de estos animales han servido como perros pastor, perros policía, perros de búsqueda y rescate o perros lazarillo.

El pomerania surgió de un antiguo ducado situado entre Polonia y Alemania llamado Pomerania, de ahí su nombre. Antiguamente los ejemplares eran mucho más grandes de tamaño y se usaba como perros ganaderos. Esta raza se caracteriza por ser activa, alegre, sociable, noble y cariñosa, pero que también necesita de atención constante por parte de sus dueños.

El teckel, dachshund o, como popularmente se le conoce, perro salchicha es una de las razas de perros alemanes más populares. Su nombre significa "perro tejonero". Tienden a ser muy amigables y juguetones con los suyos, pero por su origen alemán, también tienen un impulso de presa muy fuerte, y suelen correr tras pequeños animales para atacarlos.

Doberman: Friederich Louis Doberman, un recaudador de impuestos y voluntario de una perrera, fue el creador de esta raza alemana. Debido a la inseguridad de su trabajo Doberman decidió crear una raza de perros que fuera capaz de protegerlo, y al mismo tiempo tuviera apego por él. Es uno de los canes más inteligentes que existen, además de ser amigable, pacífico y dependiente de su familia.

Rottweiler: Su origen se remonta al imperio romano, donde los antecesores del rottweiler eran utilizados como perros de protección y pastoreo, pero donde realmente se vio nacer al primer perro de esta raza fue en la región alemana de Rottweil. A pesar de su aspecto fuerte, atlético y robusto, el rottweiler es inteligente, adaptable, obediente, dócil y amigable.

Imagen: Perros

Bóxer: Se dice que apareció por primera vez en un criadero llamado von Dom en Múnich, Alemania, y que nació del cruce del brabant bullenbeisser y el bulldog de antaño. Antiguamente era usado como perro mensajero, y ahora es una de las razas de perros alemanes más populares, que se caracteriza por su paciencia con los niños, gracias a que tiene un carácter dócil y leal hacia su familia.

Depositphotos

 

Archivado en