Sin leche: disfruta unos muffins de cacao ¡en 3 pasos!

Sin leche: disfruta unos muffins de cacao ¡en 3 pasos!

Estabas buscando una receta fácil, exquisita e ideal para las meriendas, toma nota ¡porque podrás hacer todo en la licuadora!

Napsix

Napsix

Para las meriendas o para celebrar con algo rico ¡una receta de muffins de cacao es ideal! Hoy te compartiremos toda la información necesaria para que lo puedas hacer, en pocos pasos ¡algo dulce, casero y sin leche! En caso de no utilizar bebida hecha a base de almendras y prefieres utilizar otra, también funcionará.

Los muffins son ideales para transportar, se pueden decorar en caso de tener un evento o simplememente espolvorearle azúcar glass o impalpable. Por otro lado, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación ¡así tendrás una cocción pareja! Apunta el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Unos ricos muffins para merendar
Ph Castorly Stock en Pexels

Ingredientes:

  • 180 gramos harina
  • 280 gramos azúcar
  • 60 gramos cacao
  • 2 huevos
  • 100 ml aceite
  • 120 ml bebida de almendras
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 10 gr. polvo para hornear
Para los festejos también se pueden hacer los muffins
Ph Karolina Grabowska en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, por unos minutos hasta que cambie de color. Posteriormente agregamos el aceite y seguimos batiendo, la esencia de vainilla. Con la ayuda de un tamizador agregamos la harina, el polvo de hornear y el cacao. Agregamos la leche o bebida vegetal caliente y mezclamos bien.

Con el molde engrasado y enharinado vertemos la mezcla y horneamos durante 25 minutos. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Para desmoldarlo lo dejamos enfriar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?