Consejos de jardín

Toma nota: 3 plantas ideales para decorar y tener en tu dormitorio

SI quieres darle un toque de vida y naturaleza a tu dormitorio, entonces puedes comenzar colocando cualquiera de estas tres especies

Napsix domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota: 3 plantas ideales para decorar y tener en tu dormitorio
Plantas Estas son las especies ideales para el dormitorio Foto: Pexels

Tener plantas en el hogar es muy positivo y para ello no necesitas un gran jardín, sino que también puedes cultivarlas en el interior del hogar para decorar espacios convencionales como la cocina, el baño o el dormitorio.

Las plantas van muy bien en el interior del hogar. Se extiende una lista larga de beneficios, pero entre sus principales datos positivos se encuentra que decora los diferentes rincones con un toque natural del que no puedes cansarte jamás.

Además, aporta una dosis de naturaleza sin importar en qué parte de la ciudad te encuentres o si tienes un jardín o no. Basta con colocar una maceta en el dormitorio, la cocina, el baño o cualquier otro espacio de la vivienda y esta lucirá mucho más acogedora. Sin contar que las plantas también oxigenan y humidifican el aire.

Las plantas aportan un toque especial a la decoración
Fuente: Planty

Si bien puedes elegir entre cientos de especies, al momento de optar por una planta para tu habitación, debes hacer caso a algunos asuntos como su tamaño, la cantidad de luz que puedes ofrecerle, los cuidados que debes darle y claro, qué tan bien quedan visiblemente. Entre las ideales para el dormitorio, se encuentran las siguientes:

Cinta

Las cintas van muy bien en los dormitorios, especialmente en aquellos de estilo minimalista, puesto que añaden un poco de dinamismo gracias a la forma alargada y a la combinación de tonos de verde de sus hojas.

La planta de lavanda queda muy bien en habitaciones blancas o de colores pasteles
Fuente: Pixabay

Lavanda

Por otro lado, una planta que queda muy bien en la habitación es la lavanda. Esta especie aporta mucha belleza en los jardines y también lo puede hacer dentro de casa, siempre que le des los cuidados necesarios. Es ideal para dormitorios de colores pasteles o blancos, ya que el tono lila de sus flores aporta mucha delicadeza.

Orquídeas

Por otra parte, si tienes intenciones de tener flores en la habitación, entonces coloca una orquídea, que se lleva de mil maravillas con los interiores. Como ventaja cuenta que existen numerosas variedades y distintos colores, lo que te permitirá elegir la planta más adecuada a la decoración de tu dormitorio.

Archivado en