Limpieza profunda

Genial: así es como debes limpiar correctamente tus utensilios de cocina

Aunque no lo parezca, estos objetos de cocina acumulan suciedad que a veces no alcanzamos a ver y se hace necesaria una limpieza profunda.

Napsix domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Genial: así es como debes limpiar correctamente tus utensilios de cocina
Limpieza Aprende a limpiar correctamente los utensilios de cocina Foto: Facebook

Existen cientos de objetos dentro de una casa y muchos de ellos se concentran en la cocina. Es que si eres amante de la pastelería o de la gastronomía en general, tendrás unos cuantos utensilios con los que cocinar. Aunque a veces los lavemos con detergentes o en la lavadora, lo cierto es que puede quedar suciedad en ellos y por eso se hace importante utilizar ciertos consejos básicos para limpiar estos elementos en profundidad.

Los utensilios de cocina son una herramienta muy útil para preparar cualquier comida. Siempre se requiere de un cuchillo o un tenedor, como básicos, pero a medida que se complejiza el plato, pueden ir apareciendo otros elementos necesarios. Desde elementos simples como un cucharón o una espumadera, hasta otros específicos como espátulas o pinceles de cocina, todos requieren un lavado profundo.

Es que si bien podemos poner todo nuestro empeño en limpiar estos utensilios a mano o en la lavadora, muchas veces termina quedando suciedad. O bien, se daña la herramienta. Por esto, se pueden utilizar algunos consejos para higienizarlos de la manera correcta de acuerdo a su material.

Limpiar los utensilios de manera incorrecta puede dañarlos
Fuente: Pexels

Utensilios de madera

Estos son quizá uno de los utensilios de cocina más delicados debido a su material. Sin embargo, las cucharas de madera merecen recibir una limpieza adecuada, ya que comúnmente acumulan suciedades y sobre todo, captan todos los aromas.

Para limpiarlos correctamente, basta con que calientes agua y la hagas hervir. Una vez que la tengas, puedes colocarla en un cazo en el cual puedas sumergir las maderas durante 20 minutos tal como lo hace @marinacabero en un video de Tik Tok que verás a continuación. Una vez hecho esto, debes quitar el exceso de agua de los utensilios con un repasador y luego dejar secar preferentemente al sol.

Utensilios de silicona

Por otro lado, si lo que quieres es limpiar los utensilios de cocina fabricados en silicona, entonces puedes aplicar unos consejos muy sencillos. Si bien este material en general puede colocarse en el lavaplatos, es cierto que puede tomar olores. Por eso, lo mejor es limpiarlos con detergente, agua caliente y un poco de vinagre, que quitará cualquier aroma fuerte.

Utensilios de acero inoxidable

Finalmente, si tienes utensilios de acero inoxidable, puedes aplicar un método casero muy económico. Basta con que humedezcas el utensilio y le coloques por encima un poco de detergente de cocina y bicarbonato de sodio. Debes frotar con esponja y pulir lo necesario. Si la suciedad es muy profunda, puedes dejar actuar la mezcla por algunos minutos. Esta solución lo que hará será sacar todo el brillo del objeto, además de quitar manchas profundas.

Archivado en