Mascotas

Imprescindible: tres aspectos fundamentales para elegir un rascador para tu gato

Si tienes un felino en casa y estás pensando en comprarle un rascador, entonces no olvides tener en cuenta estos tres aspectos que son fundamentales a la hora de elegir uno para tu mascota

Napsix lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:04 hs
Imprescindible: tres aspectos fundamentales para elegir un rascador para tu gato
Mascotas Existen algunas recomendaciones básicas para comprar un rascador para gatos

Los gatos son unos animales a los que les encanta estar en las alturas y que por naturaleza tienden a afilar sus uñas. Sin embargo, nadie quiere que lo hagan en nuestros sillones o cojines, puesto que de hacerlo, estarían dañando los muebles con sus arañazos. Para evitarlo, se vuelve imprescindible la compra de un rascador y para hacerlo hay algunas recomendaciones básicas.

Para que las mascotas no arañen cualquier superficie y dañen nuestros muebles, podemos optar por un rascador. Esto es básicamente un poste de madera que reemplaza la corteza de un árbol donde el gato puede afilar sus uñas. Existen cientos de variedades pero en general están cubiertos de algún material áspero que le permite a las mascotas quitarse las ganas de rascar o arañar un objeto.

Además de liberar su natural impulso de afilar sus garras, los rascadores le permiten a nuestras mascotas quitar partes viejas de sus uñas y marcar territorio, Mientras que a los dueños del hogar les da la ventaja de no ver almohadas y muebles arañados.

Los rascadores son ideales para los felinos
Fuente: Pixabay

Lo cierto es que con el tiempo han aparecido en el mercado cientos de opciones de rascadores para gatos. Hechos de diferentes materiales, tamaños y colores. Por eso, al momento de elegir el adecuado para tu mascota, puedes utilizar tres recomendaciones fundamentales.

Material del rascador

Una de las primeras cosas por las que debes consultar cuando compres un rascador para tu gato, es el material del que está hecho. Es que debes procurar que este sea resistente para que no se arruine la primera vez que lo utilice el animal.

Asimismo, debe ser atractivo para el felino, por lo que los especialistas recomiendan que el rascador sea de madera, cuerda o cartón. Incluso, puede ser muy beneficioso que combine materiales, esto le dará más opciones al gato para llevar adelante su tarea.

Existen rascadores de diferentes materiales
Fuente: Pixabay

No olvides tener en cuenta la forma del rascador

Otro de los aspectos a tener en cuenta al momento de comprarle un rascador a tu mascota es su forma. En general todos son verticales pero también existen otras opciones. En líneas generales los mejores son aquellos que tienen más altura, ya que le brindan al gato la posibilidad de escalar y vigilar su entorno.

Tamaño del rascador

Finalmente, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta: el tamaño del rascador. Aunque parezca obvio, no debemos olvidar este asunto. Es que el rascador no solo debe ser útil para los gatos, sino que también debe adaptarse a las características de tu hogar.

De esta manera, si no tienes demasiado espacio en casa, no elijas el rascador más grande, pues podría quitarte mucho lugar. Asimismo, elige el diseño que sea más acorde a la decoración de tu hogar.

Archivado en