Sencillo truco

Fácil y económico: aprende a limpiar las cortinas del baño y quitarles el moho

Si las cortinas del baño cargan algunos hongos, entonces no te preocupes, con este sencilllo truco podrás dejarlas nuevamente impecables

Napsix martes, 24 de agosto de 2021 · 12:02 hs
Fácil y económico: aprende a limpiar las cortinas del baño y quitarles el moho
Limpieza Quita el moho de las cortinas del baño en segundos Foto: Pexels

En el baño puede producirse mucha humedad como consecuencia de la bañera. Sin darnos cuenta, el vapor de una ducha relajante y caliente puede generar moho en diferentes superficies. Entre ellas, paredes, toallas y la cortina de baño. Si esto te ha ocurrido, aprende a limpiarla utilizando este sencillo truco.

El baño es sin lugar a dudas uno de los sitios más usados en el hogar y en consecuencia, no debería permanecer sucio. A pesar del lavado diario que podemos darle, algunos objetos no reciben la limpieza necesaria como corresponde, lo que puede provocar acumulación de suciedades, entre ellas, moho, que es preciso limpiar lo antes posible.

El baño debería permanecer limpio siempre
Fuente: Pexels

Una de las cosas que se puede ver invadida por la presencia de hongos es la cortina de la ducha. Como consecuencia de la humedad en el baño, puede que de a poco la veas con algo de moho, lo que además de ser visualmente desagradable, puede generar problemas de salud.

Para limpiar la cortina del baño, basta que uses un sencillo truco, Para llevarlo adelante, debes retirar el paño de la ducha y sacarle los ganchos. Una vez que la tengas fuera, mezcla en un bowl media taza de vinagre blanco, media de cloro, una de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio.

Si sigue quedando moho en tus cortinas, entonces repite el proceso
Fuente: Pexels

Una vez que el bicarbonato esté disuelto, ponte unos guantes, extiende la cortina y aplica la preparación sobre el moho a quitar. Deja reposar la mezcla por 20 minutos, frota con un cepillo y luego enjuaga con abundante agua tibia. Verás que los hongos han desaparecido.

En caso de que eso no haya sucedido, puede indicar que el moho tiene una antigüedad mayor a la que podías imaginar. De ser así, vuelve a repetir el proceso, dejando actuar la mezcla sobre la cortina del baño por el plazo de 40 minutos,

Finalmente, puedes dar un último toque al colocar la cortina en la lavadora en un lavado corto con agua caliente o bien colocarla en un cubo con jabón para la ropa o el indicado para tus cortinas. Una vez terminado el proceso para limpiar este objeto, ponla a secar estirada, de manera que no aparezca más moho.

Archivado en