Limpieza

Toma nota: 3 métodos caseros para limpiar y darle brillo a tus muebles de madera

Si lo que buscas es dejar de gastar en costosos productos industriales que además provocan daños en el medio ambiente, entonces puedes probar con estos tres métodos

Napsix lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:02 hs
Toma nota: 3 métodos caseros para limpiar y darle brillo a tus muebles de madera
Muebles Prueba estos consejos para dar brillo a tus muebles Foto: Archivo

Si estás buscando dejar de gastar en costosos productos de limpieza industriales que no dejan tus muebles realmente limpios, entonces debes tomar estas recomendaciones. Es que algunos limpiadores no solo dejan residuos o imperfecciones al limpiar, sino que además, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Con estos consejos, podrás crear tu propio método casero para pulir tus muebles.

A nivel mundial la tendencia es elegir métodos naturales. Es que el cambio climático viene imponiéndose como tema de agenda y sus consecuencias exigen cambios de conducta en todos los ámbitos. Entre ellos, el del hogar. Es que los productos de limpieza forman parte de los llamados “contaminantes emergentes”. Por eso, optar por métodos caseros amigables con el medio ambiente para limpiar muebles y otras partes de la casa, se vuelve una necesidad. Si bien no todos son perfectos, son preferibles a los más contaminantes.

Puedes utilizar un método natural para limpiar tus muebles.
Fuente: Pexels

Además del impacto ambiental, estos trucos de limpieza te permitirán ahorrar dinero, pues los producirás en casa y no necesitas sustancias de alto costo, Y lo más importante, estos consejos harán brillar tus muebles y alargar su vida útil.

Aceite de almendras

Para utilizar este método casero necesitarás mezclar 90 mililitros de agua y 10 de aceite de almendras. Para limpiar tus muebles con esto, debes colocar la mezcla en un pulverizador y aplicar sobre la superficie a higienizar y frotar con un paño seco. Una vez utilizado este consejo, verás cómo vuelve a brillar.

El vinagre y el aceite esencial también se pueden usar para limpiar pisos
Fuente: Pexels

Aceite de oliva y vinagre

Para este método casero, debes mezclar mismas cantidades de aceite de oliva y de vinagre. Su aplicación consiste en pulverizar sobre la superficie del mueble y limpiar con un paño realizando movimientos circulares. Ten en cuenta que debes dejar secar antes de colocar algo encima.

Vinagre y aceite esencial

Una tercera opción implica unir 240 mililitros de agua y 45 de vinagre blanco o de limpieza. Con esto puedes limpiar y dar brillo a tus muebles de forma efectiva. Un buen consejo es añadir unas gotas de aceite esencial para perfumar el ambiente. 

Archivado en