Aprende a limpiar los dientes de tu perro con estos consejos

Aprende a limpiar los dientes de tu perro con estos consejos

Higieniza los dientes de tus mascotas y mantenlos limpios con estos consejos prácticos

Napsix

Napsix

Quienes tienen mascotas adoran pasar tiempo con ellos y saben de la importancia de su higiene, cuidado y alimentación. Sin embargo, hay algo que muchas veces se suele omitir a pesar de su importancia. Esto es, el lavado correcto de dientes. Es necesario limpiar las piezas dentales de nuestros perros con periodicidad para evitar problemas a largo plazo.

Limpiar los dientes de nuestras mascotas es fundamental para mantenerlos cuidados. Esto se debe hacer periódicamente no solo para evitar el mal aliento, sino también para evitar otros efectos indeseados, Entre ellos, la caída de las piezas dentales, además de la aparición de enfermedades a largo plazo.

Para limpiar sus dientes puedes usar un cepillo de silicona para perros

Al igual que las personas, los perros deben mantener una adecuada salud bucal. Para ello, la auxiliar veterinaria Laura Montes, explica que debes crear un espacio propicio para cepillar y limpiar la dentadura de tus mascotas.

En un video tutorial que puedes ver a continuación, comenta que lo necesario para llevar adelante la limpieza dental de los canes es un cepillo de dientes de silicona especial para perros, además de pasta dental específica que puedes conseguir en tu veterinario de confianza.

Luego de esto, debes colocar un poco de pasta sobre el cepillo y pasarlo por sus dientes como lo harías contigo. Ten en cuenta de que debes utilizar productos especiales para mascotas, puesto que de usar dentífrico para humanos, podrían intoxicarse. Un consejo de la especialista es felicitarlo constantemente por su buen comportamiento, de manera que se sienta a gusto durante el cepillado. 

Además de limpiar periódicamente sus dientes, puedes utilizar otras técnicas diarias que mantendrán una buena higiene bucal en tus perros. Un consejo es darles pienso o alimento seco en lugar del húmedo. Esta elección es positiva dado que previene infecciones, ya que no queda entre los dientes al masticar.

Además, Montes recomienda utilizar snacks dentales especiales para perros. Estos sirven para prevenir la placa de tus mascotas mientras se entretienen.

Finalmente, también puedes cuidar los dientes de tus perros con unos juguetes de acrílico especiales para ellos con los cuales pueden pasar horas jugando.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?