Jardinería

Plantas ideales para colocar en el baño y que ayudarán con la humedad

Por sus mínimos requerimientos de iluminación y su necesidad de humedad, existen plantas que son ideales para ser colocadas en los baños.

Napsix viernes, 2 de julio de 2021 · 08:46 hs
Plantas ideales para colocar en el baño y que ayudarán con la humedad
Las plantas no solo son ornamentales también pueden ayudarte a combatir la humedad Foto: Pinterest

Según los postulados del Feng Shui, tener plantas en todas las habitaciones de un hogar ayuda a que la energía circule por cada rincón. Más allá de estas enseñanzas, incorporar vegetación dentro de tu baño puede ser una gran elección de decoración y, además, ayudarte a lidiar con la humedad de este ambiente.

Si eres de los que cree que solo el jardín es el lugar apropiado para tus plantas debes saber que estás en un error. Existen muchas especies que se llevan muy bien con espacios cálidos, húmedos y de escasa iluminación. Esto las hace ideales para interiores.

No sólo el jardín es el lugar donde lucirán tus plantas: Foto: Pinterest

Además, existe una tendencia que gana adeptos cada día y busca que la naturaleza esté más presente en las casas y forme parte activa de su decoración, los muros verdes, los jardines colgantes o verticales son ejemplos de eso.

Bambú de la suerte: Dracaena braunii

Esta planta realmente está alejada de las verdaderas cañas de bambú, lo cierto es que se encuentra más cercana a la familia de los agaves o las cebollas.

Se trata de un arbusto de pequeño porte con tallos delgados que asemejan una caña y hojas en cinta. Es una planta ornamental que puede ser cultivada en tierra o en agua –hidroponía- aunque se desarrolla mejor en la primera.

Bambú de la suerte, hermosas cañas en el baño Foto: Eco jardín

Para su crecimiento necesita de temperaturas cálidas de entre 15° y 25° y son perfectas para zonas poco luminosas.

Aloe vera: áloe de Barbados

Es una suculenta muy resistente y puede ser expuesta a las condiciones climáticas más hostiles sin sufrir graves problemas. También se la considera una planta medicinal que da alivio a problemas de la piel.

Disfruta del verde y de las grandes propiedades de la aloe vera. Foto: Pinterest.

Potus: epipremnum aureum

Es una trepadora que también soporta ser cultivada en agua con gran éxito. Son hojas son de un verde brillante y pueden tener rayas amarillas o blancas.

Tienen un rápido crecimiento y sus tallos puede llegar a medir 20 metros de largo.

Es una de las plantas más utilizadas en interiores para decorar ambientes y por los mínimos cuidados que requiere. También es muy efectiva eliminando formaldehído, xileno y benceno.

El potus es una trepadora que le dará muy brillo a tu baño. Foto: AS Diseño

 

Archivado en