Jardinería

5 plantas de interior que florecen todo el año

Si buscas darle vida y color a tu casa o departamento puedes elegir plantas que florezcan todo el año y disfrutarlas en tu casa.

Napsix viernes, 25 de junio de 2021 · 20:55 hs
5 plantas de interior que florecen todo el año
Las violetas africanas florecen todo el año y se adaptan a interiores. Foto: Verdecora

No hace falta tener un enorme jardín para disfrutar de las plantas y de los miles de colores que nos regalan sus flores. Hay una gran variedad de especies que se pueden cultivar en interiores y son ideales para departamentos o casas pequeñas.

Si lo que buscas es darle un poco más de vida a tu casa, entonces las plantas te ayudarán fácilmente a lograrlo. No creas que todas requieren de una gran atención o que morirán si olvidas un día de regarlas. La jardinería es mucho más sencilla que lo que piensas.

Begonias, ideales para interiores. Foto: Verdecora.

Begonias o flor de azúcar

Dentro de la familia de las begonias existen más de 1.500 especies, algunas pueden crecer como un arbusto mientras otras se comportan como trepadoras. Sin embargo, todas tienen algo en común: se llevan muy mal con el frío. Esto las convierte en plantas ideales para ser cultivadas en interiores.

Sus flores pueden ser rojas, blancas o rosas y se dan durante todo el año, aunque el invierno en menor grado.

Espatifilo o cuna de moisés

Espatifilo, una planta perenne a la que le gustan las temperaturas cálidas. Foto: Compo

Es una planta perenne originaria de zonas tropicales por lo que gusta mucho de temperaturas cálidas. Sus hojas son de un verde intenso y brillante, mientras que tiene una inflorescencia similar a las calas que puede ser blanca, amarilla o verde claro.

Orquídeas

Bellas, sofisticadas y bellísimas. Las orquídeas se distinguen por la complejidad que pueden llegar a tener sus flores. A pesar de su aspecto delicado, son plantas muy fuertes que necesitan de mucha iluminación, pero nunca deben ser sometidas a los rayos directos del sol.

Si las tienen dentro de casa, procura que el invierno la calefacción no las estropee. Un truco puede ser aprovechar el vapor del baño para otorgarles humedad.

Las orquídeas son una de las flores más sofisticadas. Foto: The Happening

Violeta africana o Saintpaulia

La violeta africana tiene la capacidad de dar flores durante todo el año y se adapta muy bien a espacios interiores. Solo requerirá luz, poco riego y que la temperatura no sea menor a los 10°.

 

 

Archivado en