Sin esfuerzo

Cómo quitar las manchas de aceite de auto del piso del garaje

Los rastros de aceite de auto en el garaje son un gran dolor de cabeza. Ya que, no solo tendrás que lidiar con la mancha, también deberás hacerle una visita al mecánico.

Napsix jueves, 24 de junio de 2021 · 21:22 hs
Cómo quitar las manchas de aceite de auto del piso del garaje
Luego de ir al mecánico tendrás que lidiar con la mancha.

Encontrarnos con rstros aceite de auto en el piso del garaje implicará dos malas noticias. La primera es que, inevitablemente, necesitaremos llevar el auto a un service. La segunda, es todo el esfuerzo que tendremos que hacer para limpiar la mancha.

Una vez que hayas solucionado el tema mecánico, solo tendrás que enfocarte en que los restos de aceite no estropeen el suelo para siempre. Las decisiones que tomes en un primer momento serán determinantes, así que pon mucha atención.

El aceite de auto puede estropear completamente el piso de tu garaje. Foto: Buffzonecleaning

Son muchos los factores de los cuales dependerá el resultado final. El principal es el material sobre el cual está la mancha. Obviamente, los pisos porosos serán más complicados de tratar ya que absorberán rápidamente el aceite.

Lo primero que se tiene que hacer es intentar quitar todo el líquido que aún se encuentra en la superficie para evitar que la mancha se haga más grande. Para esto necesitaremos papel de periódico o toallas de papel, pero no se deben dejar por mucho tiempo. En cuanto se vea que el papel se ha humedecido, debe cambiarse por uno nuevo.

Si todavía notamos que aún hay humedad, se puede usar arena, aserrín o sal para terminar de quitarla y, luego de unos minutos, retirar con un cepillo o escoba.

Una vez que la mancha esté completamente seca, hay que rociar un poco de aguarrás o solvente para pinturas y dejar actuar durante algunos minutos.

Para poder limpiar con éxito el aceite de auto del piso deberás actuar con rapidez. Foto: CoolYeah

Tras el reposo, se tendrá de cepillar la zona evitando esparcir el aceite y ensuciar más la superficie. Lo ideal es hacerlo con un cepillo de cerdas de metal, pero si no se tiene a mano, uno de cerdas duras servirá. Si es necesario se puede poner un poco más de aguarrás.

Luego se tiene que limpiar el aceite que se logró sacar con toallas viejas o papel de diario. Finalmente, cuando esté la superficie seca lavar con detergente, cloro y agua hirviendo.

 

Archivado en