Cómo usar de forma efectiva bicarbonato en el jardín

Cómo usar de forma efectiva bicarbonato en el jardín

El bicarbonato puede convertirse en un gran aliado en tu hogar, ya que es muy útil para las tareas de limpieza y también para el jardín.

Napsix

Económico, ecológico y muy útil. Incorpora el bicarbonato de sodio en tu lista de compras siempre ya que tiene una gran cantidad de usos que te facilitarán la vida. Además, puedes usarlo en el jardín como fungicida y plaguicida.

El bicarbonato es un compuesto con múltiples usos. En gastronomía se utiliza como agente leudante. En la producción de gaseosa servía como fuente de dióxido de carbono. También tiene propiedades terapéuticas como antiácido y cosméticas como desodorante y blanqueador dental.

El bicarbonato de sodio es un compuesto con múltiples usos. Foto: Cocina Fácil. 

Dentro del hogar puede convertirse en un gran aliado en la rutina de limpieza por su poder abrasivo, desodorizante, fungicida y blanqueador.

Como si fuera poco, estas características también pueden ser aprovechadas en el jardín para mantener la salud de nuestras plantas y es ideal si tienes una huerta orgánica y quieres cuidar tus hortalizas.

Los hongos en la vegetación son más comunes de lo que pensamos, por lo general, no los tenemos en cuenta hasta que el daño ya es muy importante. Para prevenir que nuestra vegetación sucumbe ante ellos se debe diluir una cuchara de bicarbonato por cada litro de agua y pulverizar los tallos y el suelo.

Es importante que esta tarea se haga durante el atardecer o en días nublados debido a la humedad en el follaje podría quemarse con los rayos del sol.

Oídio, uno de los hongos más comunes que ataca las plantas del jardín. Foto: Facilísimo. 

Este preparado también mantendrá alejadas a las plagas, aunque para reforzar su capacidad se puede incorporar una cucharada de jabón blanco o en pan.

Al tratarse de remedios caseros, su efectividad no es automática y requerirá de varias colocaciones, lo recomendado es hacerlo una vez por semana. Si se aumenta la zona de aplicación, también colabora en mantener alejadas las arañas y hormigas de nuestro hogar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?