Rompiendo barreras

En medio del escándalo Apple apuesta por el inicio de sesión sin contraseña

La compañía presentó la función con la que espera desbancar las incómodas contraseñas en sus dispositivos.

Napsix domingo, 13 de junio de 2021 · 20:31 hs
En medio del escándalo Apple apuesta por el inicio de sesión sin contraseña
Aplle Foto: La Voz

En la sesión para desarrolladores titulada “Move beyond passwords”. Algo así como ir más allá de las contraseñas, Apple ha presentado "Passkeys", la función con la que espera desbancar las contraseñas y potenciar los sistemas biométricos para iniciar sesión.

La nueva función llegará a fines de este año a iPhone, iPad y Mac, Según ha explicado la compañía, se basa en el protocolo promovido por la Alianza FIDO, a la que Apple se unió en febrero del año pasado para mejorar la autenticación online y solucionar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y contraseñas.

Passkeys evitaría tener que recordar una contraseña a la hora de iniciar sesión en una web con soporte para esta tecnología. Junto al nombre de usuario se vincularía el reconocimiento facial de FaceID o la huella dactilar con TouchID en lugar de una contraseña.

De esta manera Apple introducirá en iPhone, iPad y Mac una nueva función de autenticación con la que los usuarios podrán usar FaceID o TouchID para iniciar sesión en las webs compatibles en lugar de recurrir a una contraseña.

Por otro lado te contamos que Apple ha aceptado indemnizar con varios millones de dólares a una mujer estadounidense después de que dos miembros del servicio oficial de reparación de móviles iPhone publicasen en internet fotografías y vídeos con contenido sexualmente explícito que se encontraban en su teléfono.

Los hechos tuvieron lugar en 2016, cuando la joven de 21 años y estudiante en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a Apple su móvil iPhone, que había dejado de funcionar, para su reparación, y esta a su vez lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales.

Las imágenes de la joven solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una “angustia emocional severa” a la mujer, según los documentos.

Imagen: MuyComputer

Aunque la cuantía exacta de la indemnización no se ha hecho pública, por petición de la propia compañía, el acuerdo entre Apple y la joven ha tenido un valor de varios millones de dólares. Los abogados de la víctima habían reclamado 5 millones de dólares como compensación por los daños.

Imagen: Panda Security

 

Archivado en