Recetas

Delicioso y fácil: prepara unas galletas de limón ¡en 3 pasos!

Aventúrate a preparar unas galletas muy sabrosas, snack dulce delicioso que tendrás lista en muy pocos pasos . Apunta los detalles.

Melisa Bubica viernes, 11 de junio de 2021 · 21:02 hs
Delicioso y fácil: prepara unas galletas de limón ¡en 3 pasos!

Los cítricos son alimentos estupendos, no solo aportan textura, fragancia y color a las recetas. Si no que también, son muy beneficiosos para tu salud. En la receta del día de hoy, utilizaremos el limón, esta fruta concentra grandes cantidades de vitamina C es un nutriente que ayuda a proteger a las personas contra la mortalidad cardiovascular. También sirve para prevenir y tratar la neumonía. Además, favorece la absorción del hierro y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Todos estos beneficios estarán dentro de tus cookies de limón.

Geniales para la merienda y fantásticas para picotear, estas galletas te van a encantar. Son un gran acompañamiento de infusiones o como aperitivos de bebidas tipo café. Recuerda que, si deseas agregarle un toque especial, siempre puedes decorarlas. Puedes agregar sabores y colores con la decoración. Otra opción para esta receta, es darles un baño de chocolate. Anímate a sorprender a tus invitados con estas cookies llenas de sabor y fragancia. Ahora si, pon manos a la obra y ¡a cocinar! 

Ingredientes:

  • ½ vaso de aceite de coco
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 taza de almendra laminada
  • 1 taza de avena
  • Zumo de un limón
  • ½ taza de azúcar moreno
  • Ralladura de limón
  • Sal

Preparación:

Primero, rallamos un poco de cáscara del limón para incluirla en la preparación. Esto nos dará textura, olor y sabor.

Luego, exprimirnos el limón para obtener su zumo. Puedes usarlo con la pulpa o no, dependiendo de tus gustos personales. También puedes agregar zumos de otras frutas.

 Batimos los huevos y agregamos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que se forme una crema, la cual será la base de nuestra preparación. Agregamos el zumo y la ralladura de limón.

Trituramos la avena y las almendras. Añadimos las harinas a la crema. Seguimos batiendo un poco más. Se habrá formado una masa. Amasamos un poco, formamos las galletas con las manos y las ponemos en una placa para horno .

Las horneamos 20 minutos a 180 grados y listo.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en