Los 4 electrodomésticos que más energía consumen en una casa

Los 4 electrodomésticos que más energía consumen en una casa

Conocer el consumo de energía de cada electrodoméstica puede ser útil para optimizar su uso y comenzar a ahorrar en la factura.

Napsix

Napsix

Más del 60% del gasto que viene en una factura de energía doméstica proviene de los electrodomésticos. Por eso es importante conocer la demanda de cada aparato para optimizar su uso y poder mantener la factura en regla.

Los costos en energía cada vez tienen un mayor peso en el presupuesto familiar, además su derroche trae importantes consecuencias al medioambiente. Es por eso que cuidarla es tan importante, además se puede ahorrar mucho solo modificando pequeños hábitos.

Foto: Homepedia

La heladera es el electrodoméstico que está en la cima de la lista de consumo. Incluso aquellas fabricadas de forma más eficiente. Es que se trata de uno de los pocos artefactos que requiere estar enchufado y en funcionamiento las 24 horas del día sin descanso.

Su importancia en nuestra vida solo la detectamos cuando sufre alguna rotura y tenemos que hacer extraordinarios esfuerzos para mantener los alimentos. Pero podemos cuidar su eficiencia con algunos sencillos consejos. Por ejemplo, ubicándola lo más lejos posibles de fuentes de calor como el horno o la estufa.

También es muy aconsejable mantener su termostato en 5° para no esforzarla, sobre todo durante los días de calor. Custodiar que el frezzer o congelador no alcance una capa de hielo espesa hará que enfríe más rápido los alimentos.

El lavarropa ocupa el segundo puesto, seguramente sabrás del tema si tienes una familia numerosa o niños pequeños. Usar los programas de lavado con agua fría es la mejor estrategia para evitar que consuma más energía.

Foto: Ideas

El tercer lugar, y tal vez uno de los más temidos, está el aire acondicionado. Si te preguntas cómo sobrevivir sin él durante el verano, es importante que sepas que su limpieza y mantenimiento son indispensables para bajar la demanda de energía y mejorar su capacidad de enfriamiento.

Y, finalmente, el horno eléctrico. Si encuentras que este aparato ha cambiado tu vida y resuelto tus problemas, entonces es hora de comenzar a usar con más cuidado ya que consume mucha energía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?