Imbatible

¡Súper fácil! Tips para limpiar tu horno eléctrico con cero esfuerzo

No hace falta gastar una fortuna en productos de limpieza o invertir varias horas refregando para que tu horno eléctrico quede impecable.

Napsix jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:39 hs
¡Súper fácil! Tips para limpiar tu horno eléctrico con cero esfuerzo
Foto: Shutterstock

Los hornos eléctricos se han convertido en un gran aliado en la cocina. Si bien existen detractores, también hay a quienes les cambió la vida desde que los comenzaron a usar y no lo cambiarían por nada.

Sin embargo, su mantención y limpieza pueden traer algunos interrogantes debido a que su mecanismo es diferente al de los hornos convencionales a gas y requieren de algunos cuidados especiales.

Los limpiadores comerciales son muy abrasivos para tu horno eléctrico, costosos e, incluso, tóxicos para ti y tu familia.

Foto: Minihorno.com

Para no terminar gastando una fortuna en productos químicos o en servicio técnico por una mala limpieza, puedes poner en marcha algunas fórmulas muy simples y efectivas que, además, se puede usar en cualquier superficie y hasta es ecológica.

Lo primero que tienen que hacer es desenchufar el horno eléctrico para no tener ningún tipo de accidente. Luego, en caso de que esté caliente, esperar a que se enfríe y sacar las rejillas.

En un recipiente usar bicarbonato de sodio, agua y vinagre hasta conseguir una pasta. Espárcela por el interior del horno y espera unos 15 minutos hasta que actúe.

Foto: Mejor con salud

Si el artefacto está muy sucio se puede enchufar y calentar durante algunos minutos a 100° y luego enjuagar con un paño húmedo.

El bicarbonato y el vinagre es una mezcla muy poderosa y no hay grasa ni sarro que se le resista. También es un desinfectante natural.

En tanto, si tu horno eléctrico ha comenzado a oxidarse puede usar limón y así sacarás esas molestas manchas. Primero hay que espolvorear el bicarbonato y luego con un spray echar el limón. Si las manchas son muy rebeldes puedes usar un cepillo de dientes y luego enjuagar con un paño húmedo.

A pesar de ser ingredientes no tóxicos es importante que se usen guantes protectores porque igualmente pueden lastimar tu piel.

Archivado en