Súper fácil

Trucos muy útiles para eliminar las hormigas de tu cocina

Las hormigas son insectos muy difíciles de erradicar y si ingresan a tu hogar pueden darte grandes dolores de cabeza atacando todo a su paso. Elimínalas con remedios rápidos y naturales.

Napsix sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:48 hs
Trucos muy útiles para eliminar las hormigas de tu cocina
Foto: Foto: iSotck

Que las hormigas ingresen a la casa y decidan atacar todo lo que hay en tu cocina no depende exclusivamente de la limpieza y el orden. Muchas veces esto está más relacionado con factores climáticos que provocan que los insectos huyan de la humedad exterior y busquen resguardo.

El problema es que dentro de estos espacios rápidamente pueden convertirse en una plaga y arruinar nuestros alimentos. Combatirlas puede ser una tarea complicada ya que si utilizamos venenos podríamos estar poniendo en riesgo a nuestra familia y mascotas al contaminar alimentos y utensilios. Es por eso que utilizar remedios caseros es la mejor opción.

Foto: iStockphoto

Lo primero que hay que tener en cuenta ante un ataque de hormigas es intentar no dejar a su alcance nada con lo que puedan alimentarse. Si bien puede ser una tarea tediosa, limpia tus mesadas, saca la basura y guarda en la heladera todo lo que se puedan llevar a su hormiguero.

Si bien no se trata del aroma más agradable para tu hogar, el vinagre será uno de tus aliados en esta lucha. Estos insectos son muy sensibles a los olores y no soportan su olor. Haz una mezcla con partes iguales de vinagre y agua y rocía las superficies han hecho su camino. El vinagre también elimina los rastros que dejan las exploradoras.

El limón es otro de los elementos que puedes utilizar, cumplirá una función muy similar y te proveerá de un perfuma más agradable que el vinagre. Las infusiones de menta, ajo, lavanda, cítricos o café tendrán el mismo efecto al ser aromas muy penetrantes.

Foto: iStockphoto

Si el problema persiste y estos remedios no funcionan, tal vez sea hora de atacar la colonia. Muchas veces desconocemos dónde puede estar el hormiguero por lo tanto necesitaremos que sean ellas las que desplacen las sustancias hacia su interior.

Para esta tarea se usan cebos que pueden ser azúcar o harina de maíz. En estas trampas se deben dejar también algunos granos de arroz o levadura de cerveza que, al ser llevados a la colonia, producirán un hongo que las matará.

Archivado en