Recetas

¿Te animas?: cómo hacer un exquisito dulce de leche casero ¡con 4 ingredientes!

El clásico dulce argentino es muy sencillo de hacer y con elementos súper fáciles de conseguir. Anímate a probarlo y darle un sabor original.

Napsix viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:38 hs
¿Te animas?: cómo hacer un exquisito dulce de leche casero ¡con 4 ingredientes!

Si tuviésemos que decir cuál es el sabor del dulce de leche, creo que no encontraríamos palabras para describirlo. Su dulzor y densidad son propios de él y ahora te enseñaremos la receta a hacerlo en casa.

Con esta receta tendrás el tradicional dulce de leche, aunque podemos hacer variaciones como agregar nueces, almendras o podemos reemplazar la mitad del azúcar por miel para obtener nuevas versiones de este ingrediente tan característico. Eso sí, la versión que sea que hagas, ¡quedará espectacular!

Ingredientes:

  • 2 litros de leche entera
  • Media chaucha de vainilla o una cucharada de esencia
  • 500gr de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

Comenzamos vertiendo la leche en una cacerola a fuego medio hasta que hierva. Retiramos del fuego y colamos con un tamizador en una cacerola alta para que sea más fácil hacer nuestro dulce.

Agregamos la vainilla junto con el azúcar y colocamos a fuego alto mientras revolvemos con una cuchara de madera. Es importante revolver enérgicamente.

Cuando rompa hervor y el azúcar se haya disuelto, agregamos el bicarbonato. Veremos que la mezcla comienza a espumar y sube su volumen. Bajamos el fuego a mínimo y revolvemos. Cuando la espuma baje y empiece a espesar, revolvemos constantemente para que no se pegue.

Continuamos revolviendo hasta que con la cuchara se pueda formar un surco en el fondo de la cacerola, este es el punto de cocción. 

Retiramos del fuego y colocamos el fondo sobre una cacerola con agua fría y revolvemos hasta que el dulce enfríe, veremos que va tomando la consistencia a la que estamos acostumbrados. ¡Listo para comer! Podemos utilizarlo para postres, tartas o simplemente comerlo a cucharadas.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en