Abandonos y violencias

La historia oculta de Rocío Carrasco, hija de la gran Rocío Jurado

Rocío Carrasco fue víctima de violencia filio-parental de forma reiterada.

Napsix sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:01 hs
La historia oculta de Rocío Carrasco, hija de la gran Rocío Jurado
Rocío Carrasco Foto: Lecturas

Rocío Carrasco es hija de la mítica cantante española Rocío Jurado, quien se destacara en la música folklórica española, como la copla andaluza y en música hispana con sus muy conocidas baladas. De ellas podemos destacar dos, ya que cualquiera que escuche música las ha escuchado alguna vez: “Como una Ola” y “Como yo te amo” también interpretada por otro mito de la música como Raphael.

Rocío Jurado llegó de un pequeño pueblo de España a triunfar a Madrid desde muy niña, dedicándose en sus comienzos a cantar copla española. Con el tiempo su música fue evolucionando hacia la balada, lo que la hizo muy conocida en Hispanoamérica. Ella fue quien cambió el vestido de cola español típico de la copla, dándole vida a un nuevo estilo de vestimenta para la época con sus modernos vestidos de fiesta de noche, algunos muy atrevidos para la época.

En 1976, Jurado se casó con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla, vistiendo bata de cola, peineta y volantes. La pareja sólo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano. En privado, alguna vez reconoció que no dispuso del tiempo suficiente para dedicarse a ejercer de madre; sus largas giras por América y Europa, le mantenían más tiempo del que hubiera deseado alejada de su hija.

Rocío Carrasco Mohedano creció entre escenografías y teatros, y con el correr de los años se convirtió en presentadora y colaboradora de televisión. Con el paso del tiempo se hicieron frecuentes sus apariciones en la prensa rosa española y en ocasionales desfiles como modelo. En marzo de 1996, a sus 18 años de edad, Rocío Carrasco contrajo matrimonio con el ex agente de la guardia civil Antonio David Flores. El matrimonio tuvo dos hijos, Rocío Flores Carrasco y David Flores Carrasco. En 1999 el matrimonio se divorció de mutuo acuerdo, iniciándose un largo proceso judicial por la custodia de sus hijos hasta la mayoría de edad de estos. Posteriormente, Rocío Carrasco denunció a Antonio David Flores por maltrato físico y psicológico.

Tras la muerte de su madre la gran Rocío Jurado en 2006, Rocío Carrasco se convirtió en la heredera universal de la multimillonaria herencia que le dejó su progenitora que incluye bienes económicos, inmuebles (repartidos entre España y América), joyas y los derechos artísticos de la producción musical de su madre.

En la actualidad se está mostrando una serie en el país ibérico titulada: "Rocío, contar la vedad para seguir viva” sobre la vida de Rocío Carrasco donde relata toda la historia de su vida, y está dando mucho que hablar en estos momentos ya que la verdadera historia nunca había sido contada, es más las revistas y los medios de la época nunca mencionaron lo ocurrido.

Imagen: Hola.com

En 2012 se produjo una fuerte pelea entre Rocío Carrasco y su hija de 16 años de edad, -Rocio Flores- en la cual la joven le propinó varios golpes a su madre, llegando, incluso, a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas”. Esto se deduce del Juzgado de Menores número 4 de Madrid 44/2013. Esta historia estuvo guardada durante 8 años y hoy sale a la luz. La sentencia dictada por la justicia dice que: “Rocío Carrasco fue víctima de violencia filio-parental de forma reiterada por parte de su hija, la cual fue condenada en 2013 por el Juzgado de Menores n.º 4 de Madrid como autora responsable de "un delito de maltrato habitual, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias”.

 

Imagen: lecturas.com

 

Archivado en