Tecnología

WhatsApp: increíble truco para descargar los estados de tus contactos sin programas

Con este truco podrás tener los videos en alta calidad de otros usuarios de la app de mensajería instantánea en tu smartphone sin recurrir a ninguna aplicación externa.

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 14:36 hs
WhatsApp: increíble truco para descargar los estados de tus contactos sin programas
WhatsApp: increíble truco para descargar los estados de tus contactos sin programas Foto: Vadymvdrobot

Si hablamos de las aplicaciones más usadas por los usuarios, WhatsApp estaría a la cabeza. Más de dos mil millones de personas eligen la app para comunicarse y es la líder en mensajería instantánea. Son muchos los trucos que guarda y que pocos conocen para sacarle mayor provecho. En esta nota te enseñaremos cómo tener en tu smartphone los Estados de otros usuarios en alta calidad sin necesidad de descargar otra app externa.

Los Estados sirven para compartir fotografías y videos de corta duración que desaparecen en el lapso de 24 horas. Una vez que ese tiempo se cumpla este truco no servirá. Si estás interesado en conservar en tu teléfono ese material, aquí te explicamos cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

Este método solo funciona para aquellos que tienen sistema Android y consiste en acceder a los archivos ocultos del teléfono. ¿Cómo hacerlo? Simple. En primer lugar ingresa a los archivos de tu aplicación usando la carpeta Files de tu teléfono. Si no tienes, puedes descargar una en Google Play.

Una vez dentro, dirígete a la carpeta de WhatsApp. Pulsa sobre los Ajustes de dicha carpeta y define que se muestres todos los archivos y carpetas ocultas. Una vez que lo hayas logrado, accede a la carpeta Media. Allí elige Status y podrás ver todos los Estados que has visualizado en la app.

Foto: Télam

Si aún no viste alguno de los Estados, no aparecerá, por lo cual debes recurrir a la aplicación para que se descargue de inmediato. Ahora, solo queda copiarlo a otra carpeta y ¡listo! Te quedará guardado en tu teléfono.

Archivado en