Desafío Simpson

¿Conoces a todos los dobles de Homero Simpson?

A lo largo de las más de 30 temporadas que hemos compartido con la familia de Springfield, muchos dobles han aparecido en la pantalla, ¿los conoces a todos?

Napsix domingo, 7 de marzo de 2021 · 23:07 hs
¿Conoces a todos los dobles de Homero Simpson?
Homero Simpson Foto: Infobae

Doppelgänger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa «doble» y gänger: «andante». Los integrantes de la familia Simpson han tenido dobles que muchas veces funcionan a modo de antítesis de cada personaje, sin embargo es Homero el que más dobles ha tenido en “Los Simpson”. Por supuesto que en esta lista de doppelgängers no estarán incluidos aquellos que han aparecido en especiales de noches de brujas.

Cosme Fulanito: conocido en su idioma original como Guy Incognito, este personaje no pudo elegir un peor momento para refrescar su garganta en la taberna de Moe. Siendo casi idéntico a Homero Simpson - a excepción de su acento y un simpático bigote -, ingresa al famoso bar de Springfield por un trago, justo después de que Homero sea desterrado de ese lugar; justamente los que suelen habitar ese antro lo confunden con Homero y lo echan a patadas del lugar.

Cosme Fulanito. Imagen: maxresdefault

Una mujer muy parecida a Homero: Este es un breve cameo en el episodio “Hermano Mayor, hermano menor”. Aquí podemos ver a una suerte de Homero con peluca rubia que es confundido por Bart, quien espera que su padre pase a buscarlo del entrenamiento de fútbol, para decepción del “pequeño demonio” se trata de una mujer con los rasgo casi idénticos a los de su padre, incluyendo la sombra de barba que Homero suele llevar.

Fake Homer u Homero falso: En el episodio bautizado “Amenaza Informática”, Homero resulta secuestrado y reemplazado por un espía alemán. Pese a su notable acento y su falta de calvicie, se la arregla para engañar a toda la familia. Más adelante, Homero logra escapar del lugar donde lo tienen en cautiverio, luego lucha con este doppelgänger y lo vence, solo para ser capturado nuevamente, esta vez junto a su familia.

Mr Chispa. Imagen: Zedge

Mr. Chispa: Una de las versiones de Homero más icónicas en la serie, cuya búsqueda de significado dará como resultado uno de los capítulos más surreales de la era dorada de Los Simpson. Todo se desata cuando Lisa, Bart y Homero Simpson se encuentran con la cara de Homero impresa en una caja de jabón para lavar ropa; la respuesta termina siendo mucho más sencilla e hilarante de lo que cualquiera esperaría, simplemente es el resultado de la combinación de dos mascotas de diferentes empresas, una bombilla de luz y un pez sonriente.

Archivado en