Televisión

El Chavo del 8: qué fue de la vida del señor Calvillo, el hombre que quiso comprar la vecindad

Ricardo de Pascual es el actor que participó en el programa humorístico mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:14 hs
El Chavo del 8: qué fue de la vida del señor Calvillo, el hombre que quiso comprar la vecindad
El Chavo del 8

Varias generaciones recuerdan a los hilarantes personajes que divirtieron con sus andanzas en la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, La Chilindrina, Doña Clotilde, El Profesor Jirafales, Quico y varios más se ganaron el corazón de miles y miles de personas. También hubo otros que solamente hicieron una pequeña aparición en la tira y esta les bastó para convertirse en figuras memorables.

Tal es el caso del señor Calvillo que participó en un sólo capítulo y hasta el día de hoy se lo tiene presente. El hombre apareció en el programa para comprarle la vecindad al señor Barriga, quien decidió ponerla en venta luego de que fuera diagnosticado con una enfermedad que lo obligaba a mudarse a la playa para su mejoría.

La presencia del comprador puso nerviosos a todos los arrendatarios e hicieron de todo para lograr que el hombre desistiera de la adquisición del inmueble. En el medio del caos, Calvillo se enamora profundamente de la Bruja del 71 pero su amor no fue correspondido. Finalmente, el señor Barriga decide no vender nada al recibir la noticia de que su diagnóstico era erróneo.

Ricardo de Pascual es el actor que le dio vida a este personaje que pasó fugazmente por la tira de Chespirito. En la actualidad tiene 89 años y tiene una extensa trayectoria que incluye películas, series y telenovelas. A partir de la década de los '90 se dedicó a las novelas y deslumbró en 'Senda de gloria', 'Confidente de secundaria', 'El privilegio de amar', 'Sueños y caramelos' y 'Camaleones', entre otras.

Arriba de las tablas acaparó todas las miradas en 'Cuento de Navidad', 'Aladino' y 'Peter Pan' por nombrar algunas. También se lució en la pantalla grande en largometrajes como 'El investigador Capulina', 'El alegre divorciado' y 'El sonámbulo'. ¡Mira cómo se encuentra a 45 años de su participación en El Chavo del 8.

Archivado en