Súper salsa: prepara una deliciosa lactonesa ¡en 2 pasos!

Súper salsa: prepara una deliciosa lactonesa ¡en 2 pasos!

Ideal para alérgicos y para evitar los peligros del huevo crudo. Esta receta es la alternativa perfecta, y podés hacerla sin lactosa!

Napsix

Napsix

El huevo crudo es uno de los ingredientes que más riesgos tienen en la cocina, en su manipulación y su consumición en crudo. Encima ¡es el ingrediente principal del aderezo más conocido del mundo! Entonces ¿cómo podemos consumir mayonesa sin la necesidad de exponernos a los riesgos del huevo crudo? La solución es preparando una deliciosa lactonesa, cuya receta reemplaza el huevo por la leche, que puede ser deslactosada o no. 

La preparación de este fantástico aderezo es muy sencilla. Utilizando la clásica batidora de mano, o minipimmer, podemos realizar la técnica de emulsión de ingredientes muy fácilmente. Con respecto al aceite, podemos usar el que más nos guste dependiendo del tipo de aderezo que querramos lograr. Si deseamos una lactonesa más suave, podemos usar un aceite de girasol y si queremos una lactonesa más intensa, podemos usar un aceite oliva virgen extra. De cualquier manera, esta receta es muy fácil y cubre los gustos de todos.

Ingredientes:

Para 4 personas

  • Leche entera con o sin lactosa (a temperatura ambiente) 100 ml
  • Aceite 200 ml
  • Sal al gusto
  • Zumo de limón (opcional)
  • Vinagre (opcional)
  • Mostaza (opcional)

Procedimiento

Para comenzar, nos aseguramos de que la leche esté a temperatura ambiente. Luego, ponemos la leche en el vaso de la batidora (o algún recipiente similiar cilíndrico) y colocamos la batidora tocando el fondo del recipiente. Batimos sin mover, a velocidad baja, durante unos 20 segundos para empezar a darle volumen y ver que espuma.

Añadir el aceite poco a poco, en hilo, sin dejar de batir. Mantener la batidora en el fondo del recipiente sin mover hasta que empiece a emulsionar y crecer. Llegará un momento en que el aceite se separará en la superficie y en ese momento seguimos batiendo pero subiendo y bajando la batidora. 

Continuar poco a poco añadiendo más aceite hasta que logremos la consistencia deseada . Ahora incorporamos la sal y, opcionalmente, podemos incorporar aromas o sabores como el zumo de limón, vinagre, pimienta o mostaza. Si queremos más cantidad o nos quedó muy espesa, podemos adicionar más leche o más aceite.  

¡Y listo! Ya podemos disfrutar de una lactonesa para acompañar nuestras comidas favoritas! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?