Boxeo

El anuncio de Saúl Canelo Álvarez que revolucionó a los fanáticos

El tapatío regresará a territorio texano y por la puerta grande, ahora con la misión de unificar campeonatos ante el invicto británico Billy Joe Saunders en la casa de los Dallas Cowboys en Arlington.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 20:42 hs
El anuncio de Saúl Canelo Álvarez que revolucionó a los fanáticos

La estrella del boxeo mexicano, Canelo Álvarez, anunció que regresará al estadio de los Dallas Cowboys el próximo 8 de mayo para enfrentarse en una batalla unificatoria en contra del invicto británico Billy Joe Saunders. Luego de la penosa pelea frente al turco Avni Yildirim, el tapatío querrá dar una mejor demostración en contra de un rival de mayor calidad.

"Estamos orgullosos de recibir una pelea de box de esta magnitud al dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez al Estadio AT&T para enfrentar a Billy Joe Saunders", dijo el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, quien espera contar con cerca de 60.000 aficionados en la función.

Si bien se dijo de arranque que la opción inicial era el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas, la realidad es que el hecho de menores limitaciones en Texas en cuando al tema de la capacidad del inmueble inclinaron la balanza. Canelo Álvarez volver a la tierra que ha hecho suya con sendos triunfos y sendas entradas.

Álvarez (55-1-2, 37 nocauts), uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, noqueó a Liam Smith en este mismo escenario en septiembre de 2016. El mexicano se ha mantenido activo pese a la pandemia con victorias en diciembre por decisión sobre Callum Smith, y un nocaut en el tercer round sobre el turco Avni Yildirim en febrero.

Saunders (30-0, 14 nocauts) combatió en diciembre, llevándose una decisión unánime sobre Martin Murray. Álvarez es campeón mundial desde 2011. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather en 2013 por decisión mayoritaria, y empató con Gennady Golovkin en 2017. Ganó por decisión mayoritaria sobre Triple G al año siguiente.

Archivado en