El verdadero sueño americano

¿Quién es en realidad Oprah Winfrey? Mujer, afroamericana e ícono de la cultura pop

La mujer detrás de la entrevistadora y filántropa que ha generado culto a su alrededor.

Napsix domingo, 14 de marzo de 2021 · 20:33 hs
¿Quién es en realidad Oprah Winfrey? Mujer, afroamericana e ícono de la cultura pop
Oprah Winfrey Foto: Actioncoach

Oprah Winfrey dejó la televisión hace diez años, pero la entrevista a los duques de Sussex ha demostrado que el culto hacia su persona sigue más vivo que nunca. Tiene sentido que Meghan y Harry la hayan elegido como bautismo de celebrities en Estados Unidos. Esto no es solo porque Winfrey saca el mejor costado de sus entrevistados sino también porque sabe utilizar los silencios a los que da el tiempo justo para seguir el ritmo de la entrevista y sus entrevistados.

Todo esto tiene sentido ya que Oprah es la personificación del sueño americano. Ella representa la promesa de que si trabajas mucho, eres decente y sabes aprovechar las oportunidades; llegarás muy lejos. Desde su infancia humildisima, al punto que iba a la escuela con un vestido hecho de sacos de patatas, ha recorrido un largo camino hacia el lugar donde está hoy.

Después de tan largo derrotero y desde la riqueza económica y espiritual que hoy por hoy tiene; ella es la persona afroamericana más adinerada del siglo 21°; la primera mujer de color millonaria y fue la única persona mas rica del mundo entre 2004 y 2006. En ese año se convirtió en la primera persona mejor pagada en la televisión de Estados Unidos.

También fue la primera persona más generosa de una lista de cincuenta personajes del país americano. Se estima que ha donado más de 400 millones de dólares, teniendo en cuenta que su fortuna ronda alrededor de los 3000 millones de dólares.

Imagen: Tentulogo

Oprah Winfrey ha sido definida como la mujer más poderosa del mundo del espectáculo por CNN, Time y The American Spectator. Es la única persona que aparece en la lista de los personajes más influyentes de Time en diez ocasiones distintas y encabeza muchas listas más de influencia.

Imagen: El Intransigente

Wifrey no ha conseguido todo ese poder con chanchullos políticos, especulaciones económicas o manipulaciones mediáticas. lo ha conseguido todo con una imagen sincera, buena y positiva. Que exista una figura con semejante poder que sea mujer de color y todo gracias a su talento, ha hecho de Oprah el ícono perfecto de nuestro tiempo. Su triunfo alivia un poco a la sociedad estadounidense por su machismo y racismo.

Archivado en