Hollywood al descubierto: el caso de abuso de Woody Allen a su propia hija tendrá una serie de televisión

Hollywood al descubierto: el caso de abuso de Woody Allen a su propia hija tendrá una serie de televisión

Uno de los mayores escándalos en la industria cinematográfica que destapó una oscura trama de abusos e infidelidades.

Napsix

Napsix

Los escándalos por abusos sexuales se encuentran a la orden del día en Hollywood, siendo el caso de renombre más reciente el de Marilyn Manson, pero este tipo de acciones contra la integridad física y mental femenina no corresponde sólo con la actualidad de la industria del entretenimiento; por el contrario actitudes como estas han sido perpetuadas a lo largo del tiempo, un caso emblemático de esto es el de Woody Allen.

El cómico, actor y director de cine, Woody Allen pasó de ser una leyenda del cine y tener la ovación de miles de fanáticos alrededor del mundo que apreciaban e incluso idolatraban su gran talento para hacer humor con tintes intelectuales; a ser básicamente una estrella olvidada que pocos se atreven a nombrar.

Ahora, la plataforma digital HBO anunció que a partir del próximo 21 de febrero emitirá una serie documental que explora en profundidad la polémica relación entre Woody Allen y la actriz Mia Farrow, que desembocó en una acusación de abusos sexuales.

Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, ambos nominados a un Óscar durante su carrera, "Allen v. Farrow" consta de cuatro capítulos que analizan uno de los mayores escándalos públicos de Hollywood, que se desató cuando, tras doce años de relación entre la intérprete y el cineasta, una de las hijas adoptivas de ambos acusó a su propio padre de haber abusado sexualmente de ella.

Tras las acusaciones vertidas por la niña de entonces tan solo 7 años, Mia Farrow y Woody Allen protagonizaron una encarnizada batalla legal por la custodia de los tres hijos que tenían juntos (dos de ellos adoptados, uno de ellos biológico), y que queda reflejada en el programa televisivo. "Allen v. Farrow" también indaga en la relación sentimental que entablaron Allen y una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi Previn, en paralelo al matrimonio que constituían Allen y Farrow.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?