Telenovelas

Casi tres décadas después, así luce Soraya Montenegro de 'María, la del barrio'

Itatí Cantoral es la actriz y cantante mexicana que hace 26 años participó en la telenovela creada por Inés Rodena producida por Televisa que fue todo un éxito.

Napsix jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:56 hs
Casi tres décadas después, así luce Soraya Montenegro de 'María, la del barrio'
María, la del barrio

Soraya Montenegro de la Vega, viuda de Montalbán era una mujer cruel y despiadada que no tenía ningún tipo de escrúpulos y estaba empecinada en arruinarle la vida a María, una joven pobre y carismática que provenía de una familia muy humilde. Fue Itatí Cantoral quien le dio vida a este personaje que, 26 años después, los televidentes recuerdan frecuentemente.

La icónica escena de "la maldita lisiada" ganó una importante popularidad en nuevas generaciones debido a la cantidad de memes que circularon en las redes poco tiempo atrás. La divertida representación sacó más de una sonrisa en los internautas.

Si bien la telenovela escrita por Inés Rodena y protagonizada por Thalía y Fernando Colunga se emitió casi tres décadas atrás, son muchos los que tienen presentes en la actualidad a los personajes que los entretuvieron tantas horas delante de la pantalla chica. Cantoral fue una de las que despertó sentimientos de amor y odio en miles y miles de televidentes.

Su papel antagónico en la tira producida por Televisa la hizo adquirir gran fama internacional. Luego del gran éxito continuó sumando experiencia en su CV. Participó en distintos programas de televisión, películas y obras de teatro no sólo en México sino también en en Brasil y Estados Unidos. Además, en 2004 grabó un disco en homenaje a su padre.

Su participación más reciente en televisión fue el año pasado en 'La mexicana y el güero', una comedia romántica producida Nicandro Díaz González. Allí interpretó a Andrea Ibarrola, una estafadora profesional que usa su belleza, inteligencia y encanto para engañar a sus víctimas. En la actualidad tiene 45 años y se la ve más linda que nunca. ¡Mira cómo se encuentra hoy!

Archivado en