Recetas

Una comida rica y muy económica, croquetas de verduras

Para un almuerzo sencillo pero bien sabroso ¡puedes probar y hacer las tor

Napsix martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:52 hs
Una comida rica y muy económica, croquetas de verduras
Foto: Ph Shutterstock

Si estás en la búsqueda de comer algo fácil, económico y en pocos pasos ¡podrás utilizar al máximo tus verduras! Esta receta se puede hacer de acelgas, espinacas, kale ¡o hasta combinarlas! Es ideal para cuando hacemos verduras demás y no sabemos cómo consumirlas sin que sea una ensalada cocida ¡esta es una gran opción!

Esta receta podrás hacerla en muy pocos pasos, lo mejor es que podrás elegir cómo cocinarlas, si al horno o fritas. Solo procura siempre utilizar los elementos de protección a la hora de trabajar con frituras. También reservar un plato con hojas de papel toalla para que absorba el excedente de aceite. A continuación todos los detalles.

Ph Unsplash

Ingredientes:

  • 400gr de acelgas cocidas
  • 1 huevo
  • 1 cebolla picada
  • 1 morrón o pimiento rojo picado
  • 50gr de pan rallado
  • 50gr de queso parmesano o mozzarella rallado
  • Condimentos: sal, pimienta.
Para un almuerzo o cena, unas ricas croquetas
Ph Shutterstock

Preparación:

Comenzamos salteando la cebolla y el morrón en una sartén y cuando estén listos agregamos las acelgas sin excedente de líquido. Cocinamos un poco para que se mezclen los sabores, retiramos del fuego.Luego cuando haya bajado un poco la temperatura de las verduras agregamos el huevo, condimentamos con sal y pimienta, integramos todo bien.

Agregamos el pan rallado y el queso mezclamos bien, formamos las croquetas y las acomodamos en la placa o freímos. En caso de hacerlas fritas deberás hacerle el rebozado sí o sí, a la hora de servirlas puedes agregarle una salsa o mayonesa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en